Dos perritos bullgods son los protagonistas de esta divertida historia que tratan de entender ¿Qué está pasando tras la cuarenta?

Tras la llegada de la pandemia, la forma de vida de las personas cambió, ya no se podía salir para visitar a los familiares o amigos, ir al colegio o al trabajo e incluso sacar a pasear a las mascotas. Estos cambios afectaron a los grandes y pequeños de casa, pero también a las mascotas; por ello, basado en las vivencias de esta cuarentena, la cantautora y escritora peruana Zhenna Luque, escribió su primer cuento infantil “Bibi y Dorón en cuarentena”.

Este libro, que busca despertar en los pequeños lectores reflexiones sobre la pandemia, la importancia de la unión familiar y el amor por las mascotas, cuenta la historia de dos perritos bulldogs que de un día para otro se dan cuenta que ya no pueden salir a jugar y que además sus padres humanos ahora se quedan en casa, preguntándose ¿Qué está pasando? ¿Por qué sus papás humanos  no salen de casa?, ¿Por qué ellos ya no pueden salir a jugar al parque?

A través de la simbología de dos mascotas, como se hacían con las fábulas, se busca que de forma más lúdica los pequeños puedan entender lo que está ocurriendo actualmente, y también fomentar la lectura en los más pequeños, por ellos las ilustraciones, realizadas por Jimena Laguna, describen  el día a día de estos perritos en los días de cuarentena.

 “Bibi y Dorón en cuarentena” del sello Estruendomudo, se encuentra disponible en las tiendas y webs de la librería Estruendomudo, además, para aquellos que desean escucharla también podrán encontrarla en versión audiolibro en Spotify.