¿El año nuevo se acerca y aún no sabes dónde recibirlo? Disfruta del verano y date un paseo por las playas que te ofrece nuestro país.

A menos de un mes de que termine el 2021, muchos aún no encuentran el destino ideal para recibir este nuevo año. Y es que el abanico de posibilidades de lugares por visitar en nuestro país pone en duda a más de uno durante esta temporada. Por ello, la revista Cocktail piensa en esos días cargados de sol y te invita a empezar el 1 de enero del 2022 en un lugar donde el viento y el sonido de las olas te sumergen en una experiencia incomparable: la playa. Un plan irresistible que no puedes dejar pasar.

No hay nada que un buen chapuzón no pueda refrescar. Sin ir tan lejos de casa, Lima te ofrece una gran variedad de playas para compartir un día entero en compañía de tus amigos, pareja o familia. Una de ellas es la Playa El Silencio, ubicada en el distrito de Punta Hermosa, al sur de Lima. Su bahía de arena blanca y sus aguas cristalinas lo convierten en uno de los más visitados balnearios durante la temporada de verano. Además, El Silencio te ofrece la posibilidad de practicar surf, así como de disfrutar de numerosos restaurantes y discotecas frente a la playa.

Otra opción muy concurrida por los veraneantes es el norte chico. Playa La Isla, ubicada en Puerto Supe (Barranca, Lima), te hará vivir momentos inigualables donde no solo podrás disfrutar de sus agitadas y tranquilas aguas, sino también lograrás compartir un íntimo encuentro con la naturaleza que lo habita. Asimismo, en la parte posterior de la isla se han formado varias lagunas, las cuales son de un gran atractivo turístico para los bañistas. No lo dudes más, alista tu carpa y pasa la noche a orillas del mar de esta prometedora playa.

Continuando con esta ruta, salimos de Lima para concentrarnos en algunas ubicadas al interior del país. Esta vez te presentamos la playa secreta de Ica, La Mina. Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, rodeada de dos colinas desiertas; llena de paz a los turistas que buscan desconectarse de la ciudad y olvidarse por un instante todo lo que ha generado la pandemia del Covid-19. Asimismo, el color de sus aguas, desde el azul hielo hasta el turquesa, y su blanca y suave arena deja cautivado a todo aquel que lo visite. No puedes irte de este lugar sin observar los lobos marinos, pingüinos y diversas especies de aves que son las protagonistas de este balneario.

Trasladándonos al norte, sin duda, Máncora es el lugar costero más famoso y uno de los principales focos turísticos del país. Sin embargo, esto no es todo lo que nos ofrece Piura. Vichayito, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de las playas de Máncora, nos deleita con sus aguas serenas y cálidas, lo cual lo convierte en el lugar ideal para darte una escapada de la ajetreada civilización. Además, si quieres realizar alguna actividad en su interior, puedes practicar el buceo y el kitesurf, un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua.

Es momento de olvidarnos de todo lo que no se logró concretar en estos últimos años y ver hacia delante con optimismo. Prepara el bloqueador, las gafas de sol, las toallas y tu ropa de baño, y anímate a sumergirte en las refrescantes aguas de las exuberantes playas de nuestro país.
Escribe: Valeria Ortega (@valuzort)