«Malbec Mon Amour», escrito por dos directores de la Bodega Catena Zapata de Mendoza, cuenta la historia de una uva a la que le gusta viajar.
Aunque sus raíces son profundas en Francia y sus orígenes podrían remontarse a la antigua Roma, la uva malbec se ha identificado con Argentina. Fue llevada allí a mediados del siglo XIX, donde se convirtió en la variedad tinta dominante del país.
La Dra. Laura Catena -médica, directora general de la Bodega Catena Zapata, fundadora del Catena Institute of Wine y miembro de la cuarta generación de la familia Catena Zapata en Mendoza- ha escrito un libro ilustrado, «Malbec Mon Amour», con Alejandro Vigil, director de vinos de la bodega familiar.
Ofrece información general pero detallada sobre la elaboración del vino y la historia del malbec; describe el cultivo de la uva, el terruño y los efectos del cambio climático; explica las características específicas del malbec y por qué se adapta a las condiciones de Argentina, especialmente en la región de Cuyo, incluida Mendoza; y cuenta la historia de la familia Catena Zapata. Para el profesional, las características de los numerosos viñedos de Catena Zapata pueden ser de interés.