Tras la llegada de la pandemia, muchos negocios del rubro de la gastronomía tuvieron que cerrar y adaptarse a la modalidad del delivery. Sin embargo, a pesar del panorama complicado para el sector gastronómico, Gabriela Quevedo y Jesús Sánchez, decidieron abrir BirdZ, un emprendimiento gastronómico especializado en la preparación de pollos al brasa que funciona como Dark Kitchen desde octubre del 2020.
Estos jóvenes, vieron una oportunidad en medio de la pandemia. Al ver que la nueva modalidad de consumo sería por delivery o recojo en tienda, presentaron una nueva propuesta al mercado, BirdZ, Rebeldía a la brasa, un lugar para pedir nuevos sabores del tradicional pollo a la brasa, como el sabor Dragón rojo, caracterizado por su sabor oriental y el Pacha, así comodeliciosos sándwiches inspirados en estos sabores, y disfrutarlos en casa.
¿Pero, por qué el pollo a la brasa?. El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, tanto así que el tercer domingo de julio es su día, indica Gabriela Quevedo, Gerente General de BirdZ, por ello quisimos presentar estos nuevos sabores, además es un plato versátil que nos permite acompañarlo con diferentes guarniciones, así como ensaladas, las que también hemos elaborado en BirdZ con insumos 100% naturales y frescos, agrega Quevedo.
Iniciamos con temor, indica Quevedo, pues no sabíamos que tanta sería la acogida de nuestros platos, ya que los pedidos solo se realizaban por Rappi o Whataspp, sin embargo, bajo esa modalidad hemos logrado fidelizar con nuestros clientes, lo que ahora nos ha permitido abrir nuestro primer local en casi medio de año de funcionamiento, cuya expansión nos alegra y nos motiva a seguir brindando los mejores platos a nuestros clientes, comenta.
Nuestro local estará ubicado en Shell 601 – Miraflores, y atenderá al público desde el 15 de mayo, indica Gabriela Quevedo. Actualmente en nuestra carta se pueden encontrar piqueos, ensaladas frescas creadas por nuestro cheff, como la triple, la sugar baby, la guapa, la divina; entre nuestros sándwiches tenemos el brasa, la TNT y la Mutante, y guarniciones como el sahofan, chaufa blanco, entre otros, que se podrán disfrutar en nuestro salón, así como diversas bebidas como cockteles, cerveza artesanal, jugos, agrega. Sin duda, iniciar un negocio de comida en medio de una pandemia, fue una decisión muy arriesgada, pero gracias al esfuerzo de nuestro equipo, la calidad de nuestros platos, y la confianza de nuestros clientes nos ha permitido crecer como empresa, agrega Gabriela Quevedo.