El destacado actor Chadwick Boseman, que interpretó a Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como la real Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, falleció a los 43 años de cáncer.

Boseman murió en su casa en el área de Los Ángeles, donde se encontraba junto a su esposa y familia, afirmó su representante, Nicki Fioravante, a Associated Press.

A Chadwick Boseman se le diagnosticó cáncer de colon hace cuatro años, confesó su familia mediante un comunicado a la opinión pública. Además, confirmaron la sorpresiva noticia cuyo impacto ha dejado estupefacto al mundo del cine.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró en todo, y le trajo muchas de las películas que tanto le han llegado a gustar”, detalla el contenido del comunicado.

“De Marshall a Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más – todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther”, finaliza.