El camino trazado por Don Michael y Black Whiskey en sus primeros cinco años ha sido extraordinario, y no hay duda de que el viaje que les espera promete ser aún más emocionante. Con su espíritu incansable, devoción al arte de la destilería y visión audaz para el futuro la destilería, Don Michael anuncia que Black Whiskey ha sido nombrado el whiskey del año por los USA Spirits Ratings.

En el mundo del whiskey, Don Michael es un nombre que resuena no solo por su excelencia sino por su espíritu osado y aventurero. Desde su concepción en 2017, esta empresa ha conquistado a los paladares más exigentes con su producto estrella, Black Whiskey, y este año celebra su quinto aniversario y Michael Kuryla, CEO y fundador de la destilería, anuncia la búsqueda de inversionistas para continuar creciendo en el mediano corto plazo.

«Durante estos cinco años hemos producido whiskeys realmente asombrosos, únicos para poner en alto el nombre del Perú. Hemos ganado un alto posicionamiento en los mercados más importantes del mundo y sobre todo en el país. El año 2022 fue un año increíble, sobrepasamos la capacidad productiva y este 2023 estamos listos para incrementar la escala de producción de nuestro portafolio e ir incorporando nuevos productos que demanda la oferta actual con una proyección de cierre por encima del 80% en ventas. Es por ello que, con una ambiciosa proyección para los próximos cinco años, estamos invitando a socios capitalistas interesados en invertir en la expansión de la destilería Don Michael», comenta Michael.

Don Michael ha demostrado un compromiso indiscutible con la calidad, lo que ha situado a Black Whiskey en el primer plano de la industria de los licores. Los premios del año 2022, específicamente «El Mejor Whiskey del Mundo», ganando en la New York World Spirits Competition y los artículos publicados en Forbes Magazine, han concretado su posicionamiento en el mercado mundial. El sabor único, la textura sedosa y el meticuloso proceso de destilación son evidencia del profundo conocimiento del arte por parte de Don Michael. No es exagerado decir que Black Whiskey es un exponente de su tipo: un whiskey con carácter aterciopelado, notas audaces de roble y vainilla, y una complejidad de sabores que ha encantado a una audiencia global.

Estos nuevos fondos estarán destinados a impulsar su producción, expandir su alcance global y continuar ofreciendo a sus consumidores un producto de alta calidad. La meta es clara: seguir siendo un referente de excelencia e innovación en un mercado tan competitivo. Asimismo, Don Michael tiene planes para llevar a cabo investigaciones y desarrollo que perfeccionen aún más el sabor y la textura de Black Whiskey. Su filosofía siempre ha sido la de empujar los límites, explorando nuevas fronteras del sabor, y este enfoque promete grandes sorpresas para el futuro, nos dice Kuryla.

Para lograr dichos objetivos, la empresa invertirá principalmente en nuevos equipos y seguirá apostando por la implementación de tecnología de punta a fin de incrementar su capacidad de producción, así como acelerar el flujo de ingresos y mejorar los procesos y cadena de producción. «La empresa ha logrado obtener más de $2 millones de dólares por parte de inversionistas que han creído en nuestro negocio y estamos en la búsqueda de $1,25 millones de dólares adicionales para lograr completar dichos objetivos, que incluyen la ampliación de puntos de almacenamiento, la expansión local e internacional en la distribución de nuestros productos, así como dar soporte al incremento del valor de la marca», sostiene Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael SAC.