Hace dos años, Grupo Tabernero se inició con la finalidad de incursionar en la distribución de vinos y licores importados. Desde entonces, se ha caracterizado por su sólida relación con los principales operadores comerciales: distribuidores, autoservicios, tiendas de conveniencia, licorerías, hoteles, restaurantes y casinos; así como por su capacidad de selección y comercialización de los mejores productos internacionales del rubro. El gerente general del Grupo Tabernero, Ruben Benavides nos brinda detalles de la ingeniosa labor que ha sido capaz de brindar una experiencia completa.
La inquietud por ampliar el alcance de manera directa con el consumidor marcó sus objetivos desde su concepción. Así, en un amenazante contexto actual, este anhelo encontró una oportunidad. La pandemia determinó una inminente necesidad de promover las compras online para asegurar la salud pública. A partir de ello, surgió Bodega T, una tienda virtual diseñada para asegurar el máximo disfrute de los vinos, licores y acompañamientos gourmet más exquisitos de Latinoamérica y Europa.
A través de este espacio, los usuarios podrán encontrar cientos de productos argentinos, chilenos, españoles y peruanos. Todos de reconocidas marcas, y distintos orígenes. La variedad de bebidas como pisco, ron, cerveza, whisky, y RTDs (ready to drink) son parte del novedoso concepto. Para completar la experiencia, la categoría de charcutería gourmet de jamones, quesos, hamburguesas y especias premium promete deleitar los sentidos del más exigente público.
Además de esta sofisticada oferta, el e-commerce cuenta con un equipo profesional de sommeliers y mixólogos para asesorar a los clientes a través del site. La atención personalizada dota de valor a la propuesta. La innovación y la tecnología se unen para revolucionar el mundo del comercio online. En ese sentido, su potente plataforma logística permite atender pedidos en Lima con un tiempo de entrega desde las 4 horas de haberlo recibido. A la vez, ofrece un rápido y oportuno servicio en 21 ciudades del país.
La salud de los usuarios es una preocupación de carácter imperativo en Bodega T. Así lo demuestran la implementación de un método de pago que acepta todas las tarjetas de crédito y débito, transferencias de todas las entidades bancarias e, inclusive, Yape. De igual manera, existe la opción de cancelar el pedido contra entrega digital. Todas estas alternativas están diseñadas para reducir al máximo el contacto e impulsar la independencia del dinero físico, el cual puede resultar como un agente de contagio de la covid-19.
Este ambicioso proyecto de transformación digital de atención B2C (Business-to-consumer) nació a principios de este año; sin embargo, en estos últimos meses ha logrado alcanzar un rápido desarrollo. La aceleración de procesos, y adecuación de sistemas a esta nueva realidad han sido clave para su éxito. En esa línea, esta iniciativa constituye una de las primeras tiendas 4.0 en la región. Innovaciones propias de la cuarta revolución digital como la automatización, predicción de consumo, Big Data, Blockchain e inteligencia artificial han sido incorporadas para brindar una experiencia única e integral.
Los Instagram Lives que mantienen con profesionales del rubro destacados, como el reconocido sommelier Giovanni Bisso, transmiten al usuario valiosos conocimientos sobre las características de los vinos de las etiquetas seleccionadas, historia de los viñedos y bodegas internacionales que representan. Todo el aprendizaje de una manera ágil y divertida. Sin duda, estas características posicionan a la propuesta como una nueva manera de comprar virtualmente. Las dinámicas como los en vivo, concursos y sorteos continuarán para acercarlos cada vez más a un expectante público. Con esta misión, Grupo Tabernero trabaja en un prometedor próximo proyecto: la implementación de tiendas físicas de Bodega T. El aterrizaje de este canal está previsto para el 2do semestre del 2021.