Del 22 al 24 de septiembre se llevó a cabo la decimonovena edición del Expovino Wong, que gracias a su variedad y calidad se ha consolidado como el evento vinícola más grande del Perú.

Luego de dos años de virtualidad, este año la fiesta del vino volvió a la presencialidad con una renovada propuesta. Durante los tres días, los invitados pudieron disfrutar de más de 160 stands en total de vino, cervezas, piscos, espumantes, entre otros licores y, también, contaron con una novedosa apuesta gastronómica con restaurantes exclusivos

Expovino Wong es un evento pensado para brindar una experiencia única a sus clientes. Es por ello que, además de vino y gastronomía, esta nueva edición contó con espectáculos artísticos y musicales en vivo. Asimismo, tuvo un espacio exclusivo denominado la Cava de expertos, donde destacados enólogos ofrecieron charlas sobre maridaje, tipos de cepa, entre otras actividades para brindar una experiencia completa.

De igual manera, como cada año previo al Expovino Wong, se realizó la Cata a Ciegas, concurso en el que el jurado, compuesto por más de 80 jueces peruanos y extranjeros, entre enólogos, catadores, sommeliers, elige bajo los estándares de la Organización Internacional de la Viña y el Vino a los mejores vinos de la bodega de Wong y los reconoce como vinos medalleros en el Expovino Wong.

En esta edición se destacó la presencia de la Bodega Viña Vieja quien, como todos los años, fue galardonada con 9 reconocimientos, llevándose las medallas de oro en las siguientes categorías:  Finca Rotondo Pisco Mosto Verde Quebranta, Finca Rotondo Pisco Puro Moscatel, Montesierpe Pisco Moscatel. La medalla de plata en para la Finca Rotondo Machu Picchu Acholado y las de bronce para Finca Rotondo Mosto Verde Moscatel, Finca Rotondo Pisco Puro Torontel, Montesierpe Pisco Acholado, Pisco Vargas Italia, Vino Finca Rotondo trivarietal 2019.