¿Listo para pedir? Este año el nuevo canal de comercio vía Whatsapp para restaurantes llega al Perú para agilizar la atención al cliente. Aquí te contamos todo sobre el llamado C-Commerce la propuesta tecnológica de automatización de ventas exclusivo para restaurantes.

Los smartphones han pasado a ser una gran parte de nuestras vidas diarias. El uso de nuestro celular y apps ha ido incrementando con el paso del tiempo, sobre todo en estos los años 2020 y 2021 en medio de la pandemia. En esta época los usuarios de internet subieron la demanda de WhatsApp en un 19.7% según OSIPTEL. Debido a esto, Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, que opera en 6 países de la región, dio a conocer su nuevo canal de comercio conversacional C-Commerce, que apunta a automatizar las ventas por WhatsApp de los restaurantes.

Con esto se busca empezar a agilizar y mejorar los procesos de comunicación con los clientes, abriendo un nuevo canal en el que el cliente pueda ser atendido. Este canal se compone por Bots que atenderán de manera 100% automática a los usuarios de C-Commerce desde su primer acercamiento al restaurante hasta el cierre de su pedido. Todo esto solo a través de un chat de WhatsApp y sin tener que ingresar a una página ni aplicación adicional.

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De esta manera, C-Commerce se convertirá en una herramienta muy útil para pymes y comercios grandes que buscan, en su mayoría, mejorar sus ventas en línea y bajar su tasa de abandonos al reducir los gastos operacionales de los restaurantes. Después de todo, la pandemia cambio el paradigma de compras y ventas en todo el mundo. La demanda de plataformas digitales aumentó y C-Commerce planea aprovechar este nuevo ambiente para revitalizar los marketplaces

En nuestro país C-Commerce aún está empezando a caminar, no obstantes ya es parte de la tendencia en Latinoamérica, sobre todo en el área de comidas. Según Rodrigo Segal, fundador y CEO de Justo, a día de hoy las compañías buscan tener presencia  en la mayor cantidad de lugares y canales posibles y disponibles, pues mientas más opciones tengan los clientes para tener contacto con el local, más satisfechos estarán y en esta coyuntura actual mantenerse conectado, actualizado, en constante innovación y adaptarse es la clave para tener un negocio exitoso.

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