La compañía de Bill Gates se reafirma en su intención de adquirir Activision Blizzard, desarrolladora de Call of Duty, firmando un acuerdo oficial con Nintendo para llevar a uno de los juegos más vendidos del mundo al famoso Nintendo Switch.
Todo apunta a que Microsoft, una vez más, demostrará que no conoce derrotas. La gigante estadounidense firmó un histórico y contundente acuerdo oficial con Nintendo en febrero de este año para llevar el videojuego Call of Duty al Nintendo Switch durante 10 años. La alianza expresó su intención de incluir el lanzamiento de otros juegos de Xbox a la consola, pero esto aún no se confirma.
El acuerdo será una realidad en caso Microsoft concrete la adquisición de Activision Blizzard, empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos como World of Warcraft, Tony Hawk, Guitar Hero, Candy Crush, Call of Duty, entre otros. Recordemos que en enero del 2022, Microsoft anunció su intención de comprar dicha empresa para ser parte de Xbox Game Studios.
«Estamos comprometidos en ofrecer acceso igualitario y de larga duración a Call of Duty en otras plataformas, para que los jugadores tengan más capacidad de elección y para traer más competitividad al mercado de los videojuegos. «, expresó el presidente de Microsoft, Brad Smith.
CMA advierte limitaciones
Poco antes de la firma de este acuerdo, la CMA, organismo regulador de competencias y mercados en el Reino Unido, puso en duda las capacidades de Microsoft para llevar juegos tan complejos y potentes como Call Of Duty a la Switch, argumentando que encuentran «evidencias de que los grandes shooters no corren tan bien en consolas Nintendo debido a sus diferencias técnicas”.
En vista de que los gráficos y almacenamiento «limitados» de Nintendo Switch suponen limitaciones técnicas que afectan el rendimiento de videojuegos competitivos en una consola de su tipo, CMA indica que «trasladarlo a Nintendo Switch puede requerir una inversión económica y compromisos en la calidad gráfica, o usar una solución en la nube.»
Microsoft y NVIDIA dan knock-out
Las limitaciones señaladas, sin embargo, no parecen detener al gigante Microsoft, que ha encontrado la solución perfecta al problema. En una conferencia de prensa en Bruselas, el presidente de la compañía, Brad Smith, reveló que NVIDIA, la empresa de software de diseño de procesamiento de gráficos, ahora apoya a Microsoft en la adquisición de Activision y que todos los juegos de Xbox PC llegarán al servicio en la nube de NVIDIA GeForce Now.
«Con los acuerdos de hoy con NVIDIA y Nintendo, llevaremos Call of Duty a 150 millones de dispositivos nuevos. Eso servirá a los consumidores y promoverá la competencia. (…) Creo que tenemos un camino claro para lograr este acuerdo y hoy hemos dado un gran paso adelante« enfatiza Smith.
Además, según Smith, el acuerdo de marketing entre Sony y Activision por Call Of Duty finalizaría el 2024, lo cual explicaría la posición contraria de la empresa de PlayStation respecto al nuevo acuerdo de Microsoft.
«No hemos alcanzado un acuerdo con Sony, espero que lo hagamos. Camino con un sobre que contiene el acuerdo definitivo que enviamos a Sony dos días antes de Navidad, estoy listo para firmarlo en cualquier momento». finaliza Smith.
Escribe: Andrea Meneses (@andreamenesess)