Revista Cocktail entrevistó a los fundadores: Ivana Velazco, Lucía Torres, Rodrigo Guinand, Marianna Arias y Cristel Tapia, fundadores de este proyecto social en Perú.

En diciembre de 2020, nació esta idea con el objetivo de apoyar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante donativos de zapatos para disminuir el riesgo de enfermedades y mejorar su calidad de vida. Considerando la situación de pandemia por la cual atraviesa nuestro país, un grupo de jóvenes universitarios se encontraba en la búsqueda de una forma para poder contribuir. Así nació Caminando Juntos, un voluntariado que entrega calzados de segunda mano en buen estado a comunidades que realmente lo necesitan en Lima.

La primera campaña estará dirigida para el Asentamiento Humano 15 de Noviembre ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. El objetivo será recolectar con ayuda de más peruanos: 60 pares de zapatos para los niños y jóvenes de la comunidad. Además, los fundadores han resaltado que el tienen un gran vínculo con este AA.HH, pues «desde la etapa escolar, ellos han realizado actividades de voluntariado en dicha zona y aún mantienen el contacto con cada familia».

Plan de Ayuda

Caminando Juntos, mediante su última campaña, busca obtener la donación y recolección de zapatos que se encuentren en buen estado, luego pasan por un proceso de limpieza para finalmente ser entregados a la comunidad Asentamiento Humano 15 de Noviembre. En este sentido, actualmente Caminando Juntos se encuentra recibiendo calzado en los distintos puntos de acopio que mantiene en Lima.

A futuro, este iniciativa sin fines de lucro tiene como objetivo abarcar más regiones. Por ahora, están apoyando a sectores en Lima; sin embargo, su meta es llevar este apoyo a todos los rincones del Perú.

A nuestros lectores, si están interesados en colaborar con donaciones, pueden contactarse con Caminando Juntos por medio de:

Facebook: Caminando Juntos

Instagram: @caminandojuntos.pe

Correo: iniciativacaminandojuntos@gmail.com

Celular: +51 984 274 460