Visitamos la bodega «Campo Minado» de Carlos Romero, encargado de elaborar los piscos «Campo de Encanto». Aquí te contamos más sobre su historia.

El concepto de la marca se creó en el 2009 en San Francisco, Estados Unidos; por tres residentes: un destilador de pisco, un sommelier y un bartender. El pisco se consume desde 1839, inclusive antes de la fiebre del oro en California. Es considerado el espirituoso de moda, crece a pasos agigantados, y en la coctelería es muy versátil. «Campo de Encanto» se ha convertido en el arma letal de los bartenders, ya que uno de los socios lo ha difundido en toda la comunidad.

Carlos compra uvas en las zonas altas de Ica porque los que siembran no le añaden químicos. Quiere mantener una armonía entre sabores y aromas orgánicos. Siempre recomienda beberlo puro, ya que «así se puede reconocer si es bueno». Lo avalan más de 40 años de experiencia en la elaboración de este destilado, vinos e, inclusive, la cachina. Cabe resaltar que esta última es espectacular. Me tomo la licencia de recomendar la presentación del 2021. En este momento se encuentra trabajando en un nuevo pisco que saldrá en el 2027. Por lo pronto, tuvimos la oportunidad de degustar sus otras variedades que son igual de exitosas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_15551-683x1024.jpg

El Pisco Quebranta, insignia de Ica y de todo el país, presenta en nariz un equilibrio entre el alcohol y las frutas. Los aromas sostienen manzana, membrillo, lima, blanquillo, hierba luisa, fruta confitada y un ligero tostado. En boca el alcohol es untuoso y de gran personalidad. Se disfrutan sabores a manzana, membrillo, lima y blanquillo. El Moscatel también resulta imponente. Inmediatamente se sienten elegantes aromas de melocotón, rosas y especias como vainilla y canela. Asimismo, tonos a manzana, mango, mandarina y miel. Cuando lo probamos, el ingreso es dulce y el alcohol llena bien la boca. Se pueden disfrutar sabores a melocotón, manzana, mango, canela y vainilla. Su persistencia es larga.

Un Acholado siempre es interesante. En el de «Campo de Encanto» se evidencian intensos aromas de melocotón, cítricos, herbáceos y plátano de isla; así como otros más ligeros: manzana y pasas rubias. El ingreso en boca es dulce y cálido. Se disfrutan espléndidos sabores a melocotón, plátano de isla, menta y un final que recuerda a la cáscara de lima. No en vano los piscos de Carlos Romero tienen el título de estar entre los 10 mejores espirituosos del mundo.

Escribe: Valeria Burga (@valeria.burga26)

Editora General

Fotografía: Santiago Rodriguez (@rodmun10)