En una entrevista exclusiva con la Revista Cocktail, el artista colombiano, Carlos Hurtado, revela el significado de la actuación en su vida y su rol protagónico en el reciente estreno «De mi barrio a Nueva York».

Carlos Hurtado es un artista de nacionalidad colombiana, que quería convertirse en actor en algún momento de su vida.  Con mucho esfuerzo y dedicación, decidió demostrar su habilidad y talento en los escenarios dejando boca abierto a medio mundo.

«Las personas que estudian actuación tenían esa libertad de realizar diferentes comentarios en el teatro. Fue un grupo de amigos que me animaron a estudiar en la Escuela Superior de Artes de Bogotá; lugar donde culminé mis estudios», explicó entre risas.

Durante el tiempo de preparación, Hurtado ganó mucha experiencia para desarrollar algún personaje. Sin embargo, se dio cuenta que quería dar un salto al éxito. «Quería salir en una portada como galán de telenovela. Por eso, me dediqué a la actuación de televisión», comenta. Gracias a este paso, obtuvo una gran trayectoria en la televisión y cine colombiano.

Hoy en día, el actor, que cuenta con más de 34 años de experiencia, tiene el agrado de encarnar a Armando Pulido en el film «De mi barrio a Nueva York». Pero ¿cómo llegó esta propuesta al artista colombiano? «El director fue el encargado de darme la gran noticia. Me platicó un poco sobre el personaje. Además, la mitad de la historia son vivencias del propio director», revela. Para él, interpretar a este personaje fue una sorpresa, pero a la vez un honor.

Es importante mencionar que las grabaciones se dieron en plena pandemia. Sin duda alguna fue un reto muy grande para Carlos Hurtado. «Para todos los artistas fue muy duro. Pese a ello, Harold también creó una película («El Baño») que fue grabado en pandemia. Entonces, empezamos a grabar las escenas desde nuestro hogar», confesó.

No obstante, la pandemia ha tenido lados positivos «Nunca imaginé impulsar esta cinta a través de la plataforma Zoom. Considero que es muy bueno que todos evolucionemos», declaró demostrando una sonrisa. Asimismo, recalca que el universo conspira a favor de esta nueva película colombiana.

El trabajo en equipo y conectar con el personaje son puntos importantes para un actor. «Yo llevo trabajando en siete películas a lado Harold Trompetero; quien nos ha apoyado para trabajar en equipo y, sobre todo, aportar en cada proyecto. Pero el trabajo en equipo no solo es importante para la actuación, sino también para la vida diaria». Por otro lado, pronto estará presente en un reality show de su país natal; sin embargo, espera con muchas ansias volver a pisar algún escenario.

La película, dirigida por Harold Trompetero, llegó a la cartelera a nivel internacional y promete mucho de qué hablar. El carismático artista se despide del público sin antes ofrecer una invitación para ver esta cinta en los cines más cercanos.

Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)