Texto: Gianella Diaz
Carlos Vives es un claro ejemplo del talento que hay en Latinoamérica. Con más de 30 años de carrera, el cantante fue reconocido como «Persona del Año» en la ceremonia de los Latin Grammy 2024. Este prestigioso galardón llega a solo unas semanas de su presentación en Perú, donde participará en el Festival Viva Perú, junto a otros artistas destacados.
Antes de recibir su premio, se celebró una gala en su honor en el Miami Beach Convention Center, en Estados Unidos, donde se destacó su significativa contribución a la música, así como sus iniciativas sociales, como la escuela de música Río Grande en su Colombia natal. Durante la velada, varios artistas rindieron homenaje a Vives, incluyendo a Alejandro Sanz, quien lo calificó como una «inspiración». Juanes, Sebastián Yatra, Camilo, Fonseca, David Bisbal, María Becerra y Julieta Venegas también interpretaron algunas de sus canciones más icónicas.
En su discurso durante la ceremonia, Carlos Vives expresó su agradecimiento a la Academia, a sus músicos, y a su público, al que dedicó unas emotivas palabras: “gracias a nuestro público, que nos sigue con lealtad en cada concierto, a pesar de las adversidades. Creo firmemente que la música tiene el poder de unirnos, y agradezco por abrirnos las puertas a todos los artistas hispanos”.
Este reconocimiento llega justo antes de su esperada presentación en el Festival Viva Perú, que se celebrará el 14 de diciembre en el Estadio Nacional, donde Vives compartirá escenario con artistas como Diego Torres, Fonseca, Bacilos y Piso 21. El evento contará con dos escenarios, uno de los cuales estará dedicado a la música peruana, con la participación de destacados artistas locales.