«Cada creación es una composición, como una obra de arte», explica Carmen López de Bastidas, de 70 años y maestra ronera desde 2016 de Ron Carúpano, donde sorprende con los galardones obtenidos que destacan su labor perfeccionista desde hace 32 años.

Hablar de Carmen López de Bastidas es hablar de Carúpano. Carmencita, como la llaman sus colegas, es autora de más de 60 productos que van desde las etiquetas más comerciales hasta las de alta gama y edición limitadas como, el «Legendario», coronado como el mejor ron del mundo en el Congreso Internacional del Ron de Madrid en 2014 y, que no paran de recibir múltiples halagos y reconocimientos de las competencias especializadas más prestigiosas del mundo como The Rum & Cachaça Masters 2022” donde Carúpano sumó cuatro nuevos galardones.

“The Spirist Business” importante plataforma dedicada a las bebidas espirituosas, celebró en el mes de febrero en la ciudad de Londres el concurso “The Rum & Cachaça Masters 2022” albergando más de 200 marcas y 87 destiladoras, rompiendo récord de participación, donde afamados jueces evaluaron a ciegas a los productos contendientes. Escenario perfecto donde Ron Carúpano reforzó su liderazgo, colocando el nombre de Venezuela en alto, al ser premiado con cuatro medallas posicionándose, así como el ron venezolano más galardonado durante la competencia.

La jueza especialista Killoughery destacó: “Ron Carúpano 21 años ganó el galardón Master por su carácter fuerte pero muy bien logrado”. De esta manera Ron Carúpano elevó nuevamente el nombre del ron venezolano, al conquistar cuatro de los ochos galardones entregados a las marcas nacionales, compitiendo directamente con dos de ellas en las categorías de Ron Premium y Ron Ultra Premium.

Importante destacar que el ron ha sido un tema de conversación importante en la industria durante muchos años, ya que ha logrado avances significativos para premiar y aumentar sus ofertas de calidad.

“Ron Carúpano representa tradición, cultura y orgullo venezolano. Son 260 años de maestría ronera plasmados en una historia que sigue llenándonos de ímpetu con cada logro. Somos una marca con un producto de lujo, que engrandece a nuestro país y es parte fundamental de nuestra identidad que llega a Lima gracias a nuestro socio estratégico el Grupo Tabernero”, afirmó Lucía Alliego, directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

Si eres un amante del ron, te invitamos a darte una vuelta al Rooftop del Hotel B ubicado en Jirón Sáenz Peña 204, Barranco y puedas probar el coctel de autor “coctel Caribbean Aperitif” elaborado con Carúpano 12 años.