Porsche tiene un nuevo hogar en Lima. No te pierdas las últimas novedades de la empresa y la exposición de más reciente espacio en CASACOR Perú. Aquí te contamos todos los detalles sobre la nueva “Casa Porsche”.

Continuando con su compromiso con la sostenibilidad, Porsche Perú llamó a la famosa arquitecta de interiores, Jennifer Junek, para diseñar la primera “Casa Porsche” en el Perú. Este será un espacio tanto ecológico como moderno que estará inspirado en los cuatro pilares de Taycan GTS: sostenibilidad, tecnología, confort y lujo. La “Casa Porsche” abrirá sus puertas hasta el 3 de julio en el CASACOR Perú, el centro de atracción de arquitectura diseño de interiores y paisajismo más importante de América, ubicada en la avenida Circunvalación Golf Los Incas 1000, Santiago de Surco, Lima.

Porsche ha gozado de un gran éxito en estos últimos años y no se puede negar que las mujeres siempre han protagonizado un rol clave en sus triunfos. Por ello, la “Casa Porsche” fue concebido para una mujer piloto profesional de autos de carrera que busca un cómodo y relajante lugar de descanso a bordo de su Taycan GTS para recargar energías luego de un largo pero emocionante día sobre la pista.

“La inspiradora historia de la checa Eliška Junková (Elisabeth Junek), quien el 17 de julio de 1927 ganó la categoría hasta 2.000 centímetros cúbicos del Gran Premio de Alemania, disputado en el recién inaugurado autódromo de Nürburgring, fue el punto de partida para crear la ‘Casa Porsche’, un espacio para aquella mujer empoderada e independiente que siempre busca cumplir sus sueños”, dijo Jennifer Junek, arquitecta de interiores. “Asimismo, se realizó una sinergia con los pilares del Taycan para el desarrollo conceptual de líneas limpias, orgánicas y en movimiento para todo lo que respecta el diseño”.

La empresa se ha puesto como objetivo tener para este 2030 tener unas emisiones neutras de CO₂ en toda su cadena de valor. Por ello, sus plantas alemanas de Zuffenhausen, Weissach y Leipzig son neutras de dióxido de carbono desde 2021 además de que para el 2025 Porsche espera tener al menos la mitad de sus autos  nuevos sean eléctricos, un número que debe crecer un 80% a partir del 2030

“Con la ‘Casa Porsche’ queremos reforzar el mensaje de sostenibilidad de nuestra casa matriz y también dar a conocer que puede existir armonía entre el estilo de vida moderno y confortable que respete el medio ambiente”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente general de Porsche Perú. “Contar con la colaboración de Jennifer Junek para este proyecto fue sumamente gratificante. La ‘Casa Porsche’ refleja la visión de la marca y los pilares del Taycan GTS; logrando convertirse en un ambiente dirigido a personas que disfrutan del lujo y el bienestar, velando siempre por el cuidado por la naturaleza”.

Pilares de la ‘Casa Porsche’

Tomando en cuenta los cuatro pilares de Taycan GTS, Jennifer Junek diseñó y desarrolló cada detalle de la casa para seguir estos soportes que hacen de la empresa tan reconocida.

Sostenibilidad: La casa cuenta con paneles solares, ubicados en el techo de la casa, los cuales proveen energía renovable. Todas las luces LED están automatizadas; con lo cual se logra un ahorro de energía. El biohuerto hidropónico es inocuo y de alta productividad. En cuanto a la chimenea que está ubicada en la terraza se enciende con bioetanol, un producto vegetal que es amigable con el medio ambiente.

Tecnología: La casa tiene un panel de control central, el cual permite automatizar todas sus funciones, desde controlar las luces hasta el sonido. Además cuenta con tecnología en movimiento, que permite que todos los televisores estén ocultos y sólo sean visibles gracias a motores que los sacan de su resguardo. Adicionalmente, los vidrios de la casa se polarizan al tocar un interruptor.

Confort: La casa fue diseñada con espacios abiertos, integrados y multifuncionales. Utiliza colores claros, texturas interesantes, materiales naturales y mucha vegetación; todos esos elementos juntos dan una sensación de transmiten paz y tranquilidad.

Lujo: Todos los materiales que fueron utilizados en la fabricación de la ‘Casa Porsche’ son de marcas de primera calidad.

El rol de las mujeres en Porsche

Las mujeres siempre han jugado un papel importante en el éxito de Porsche. Es el caso de Louise (nacida Porsche y apellidada Piëch tras su matrimonio), quien al lado de su hermano Ferry, dirigió en igualdad de condiciones el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y la organización de ventas de Volkswagen y Porsche en Austria; logrando convertirse en una de las mujeres más importantes en la historia de la marca.

Para celebrar sus 70 años, en 1974, Ferry la sorprendió con un regalo muy especial: un prototipo plateado del 911 Turbo, con motor de 2.7 litros, lo que la convirtió en la primera mujer del mundo al volante de un modelo Porsche Turbo.

Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: http://newsroom.porsche.com/es.