Freixenet es el mayor productor de cava y espumosos del mundo. El éxito de la empresa se basa en la fortaleza de su marca, una de las más emotivas, modernas y prolíficas del mercado internacional que exporta a más de 150 países.
Freixenet es la marca de cava líder con raíces que se remontan a más de 150 años. En 1914, Pedro Ferrer y Dolores Sala Vivé sentaron las bases del éxito mundial al decidir pasar de los vinos tranquilos a la compleja elaboración del cava siguiendo el método tradicional. Un profundo conocimiento de la enología combinado con una visión emprendedora ha acompañado a Freixenet a lo largo de la historia. Hoy en día, Cordón Negro y Carta Nevada son productos icónicos que encabezan la firma.
Con espíritu de innovación, Freixenet está en constante búsqueda de descubrir nuevas tendencias y ofrecer a los consumidores productos que satisfagan exactamente sus necesidades. Las últimas innovaciones incluyen Freixenet Prosecco y Vinos Tranquilos Italianos. Esta botella premium de cristal de diamante se convirtió en una estrella instantánea y añade otro icono al portafolio. Una vez más, queda claro que Freixenet ya no representa solo el Cava, sino un estilo de vida mediterráneo completo.
Freixenet ha vendido un récord de más de 107 millones de botellas en todo el mundo el año pasado, creciendo un 9%. Los países con mayores ventas fueron Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Japón. La innovación también destaca como un factor clave en el éxito, gracias al crecimiento que han registrado los productos más innovadores de la firma lanzados en los últimos años para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Tras el exitoso lanzamiento del espumoso de Freixenet Prosecco y Sparkling Italian Rosé, la marca amplía sus 150 años de experiencia en la elaboración de vinos y un renombre de talla internacional para crear una nueva gama de vinos tranquilos italianos de alta calidad. Inspirada y procedente de las regiones vitivinícolas más aclamadas de Italia, la Colección de Vinos Italianos de Freixenet añade tres nuevas gemas embotelladas con diamantes a la familia: Pinot Grigio, Italian Rosé y Chianti.
El Pinot Grigio es un elegante vino blanco elaborado con uvas de la pintoresca región de Garda en el norte de Italia, influenciado por el Lago Garda; cuyas aguas reflejan la luz hacia las laderas y las variaciones moderadas de temperatura. Este vino blanco afrutado deleita el paladar con un carácter floral, delicado y toques de cítricos crujientes.
Por su parte, el encantador vino rosado italiano se elabora a partir de variedades de uva de la región del Véneto, que es una de las zonas vinícolas más importantes de Italia, exuberante con colinas y valles surcados por ríos, canales y el delta del río Po. Esta refrescante mezcla de Rosé, con un tono rosado suave, evoca una fragancia sutil y el sabor de las cerezas rojas y las fresas.
El Chianti es un magnífico vino tinto elaborado con uvas tradicionales (principalmente Sangiovese) cultivadas en la región homónima, enclavada en los soleados viñedos de la Toscana. Su delicado bouquet presenta tonos de bayas silvestres, complementado con notas ligeramente especiadas y aromas de violeta. Va coronado con un final delicado.
Este trío de vinos ofrece un sabor y una calidad sobresalientes, además de una presentación visual impresionante. Al igual que sus primos espumosos, los vinos se envasan en hermosas botellas de vidrio en corte de diamante, con una forma y un diseño moderno y elegante. Ya sea para tomar una copa con amigos, una cena elegante o una ocasión especial, la colección de vinos italianos de Freixenet seguramente impresionará.
Los consumidores adoran Freixenet Prosecco DOC por su excelente calidad y aspecto glamuroso en una botella única y brillantemente pulida. Ello sin mencionar su sabor, con notas florales delicadamente seductoras y una delicada fragancia de cítricos maduros. Elaborado con las mejores uvas Glera de la región italiana de prosecco de Veneto, es de un delicioso color amarillo dorado y tiene un perlaje excelente.
Este se complementa con Freixenet Italian Rosé, un encuentro elegantemente lujoso para todos los sentidos. El sabor excepcional y sofisticado de Rosé Sparkling proviene de una noble mezcla cuvée de uvas Glera y Pinot Noir cultivadas en las mejores ubicaciones de Italia. El Rosé italiano encaja estéticamente con la exclusiva gama de Prosecco premium de la firma. No dejes pasar el tiempo para celebrar la vida con Freixenet. Entérate de más en https://www.freixenet.es/es