Luego de alcanzar el éxito con su sistema de atención presencial en Miraflores de la mano de Black Llama Hostel, Alexandra Pasache y su restaurante Gastronomía Vegana se proponen conquistar el paladar de todos en casa con su nueva oferta de cena navideña que incluye todo lo ya conocido excepto carne animal.

Aunque no lo parezca, cada uno de los platillos dentro de este artículo no tiene insumos de origen animal. Así es el toque mágico de la cocina de Alexandra Pasache, quien junto con su equipo a logrado dar el en blanco y satisfacer el paladar de los comensales más exigentes: los veganos. Durante el 2021, su propuesta criollo-vegana fue el foco de atención en redes sociales por su increíble similitud con los platos tradicionales tanto visualmente como en el sabor.

Gastronomía Vegana ha transformado el tradicional ceviche, el lomo saltado e incluso el seco de carne en manjares aptos para los comensales que han decidido excluir las carnes de su dieta. Con una mezcla de hongos shiitake, hongos ostra y la carne de seitán, Pasache y su equipo han replicado el sabor y textura de los alimentos al punto de que no es posible percibir diferencia alguna.

UNA NAVIDAD SIN CULPAS

Para estas fiestas, la emprendedora ha innovado con una nueva oferta para su público: una cena navideña completamente vegana que alegrará la noche a nuestros familiares para los que comer carne ya no es una opción. Dentro de su carta navideña encontraremos los clásicos de siempre, pero «adecuados a insumos de origen vegetal», como comentó Alexandra en diálogo con Cocktail.

Entre las opciones de su propuesta encontraremos camotes glaseados, ensalada de papa con jamón vegano y el asado de pavo que contará con dos versiones: a la brasa y a la naranja.

A diferencia de otras propuestas similares, la carta navideña de Gastronomía Vegana puede pedirse al peso para que todos en casa puedan disfrutar de la comida sin limitarse en temas de porción. De acuerdo con Pasache, quien también es hotelera de profesión, otras ofertas de cena vegana se venden en porciones individuales o para compartir entre dos personas. Por este motivo, ella decidió cambiar esto y ofrecer una experiencia para todos los miembros de la familia. Después de todo, lo más importante en estas fiestas es disfrutar con nuestros seres queridos sin excluirlos por su elección de dieta.

Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)