El restaurante Central, encabezado por Virgilio Martínez y Pía León, fue galardonado como el mejor de toda Sudamérica. Aquí te contamos qué hace tan única esta experiencia gastronómica.

El restaurante de Virgilio Martínez, Central, volvió a posicionarse como uno de los favoritos de la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, evento celebrado el pasado lunes 6 de octubre. Central obtuvo el puesto número 4 de los mejores restaurantes de todo el mundo.

La travesía por este restaurante empieza con una estructura moderna pero elegante, se siente el ambiente único de la alta cocina. Los platos que ofrecen están basados en insumos indígenas y el menú representa lo mejor de los diferentes rincones del Perú.

Con las reservas llenas hasta el mes de noviembre, Martínez ha optado por presentar diferentes menús. El primero, Experiencia Territorio en Desnivel, establece una visita a 11 ecosistemas peruanos. Con un precio de 470 soles por persona, cuenta con platillos desde el “Suelo de Mar”, a 0 MSNM, hasta “Extrema Altura”, con 4200 MSNM.  Por otro lado, el Menú Creatividad del Día, posee 11 alturas y un precio de 485 soles por comensal. La Experiencia Mundo Mater, de 555 soles, explora 14 ecosistemas, donde encontrarás desde conchas hasta cecina. En último lugar, por 585 soles, se encuentra el Menú Creatividad Mundo, donde podrás recorrer 14 alturas de nuestro vasto territorio .

Además, para una buena comida es indispensable un maridaje de calidad. En Central, se ofrecen diferentes opciones desde los 195 soles. Néctares, infusiones y lo vinos más finos del rubro. El costo varía según la Experiencia elegida, siendo una excelente alternativa para complementar esta aventura culinaria.

El restaurante peruano se ha planteado como reto compartir con el mundo los insumos y la cultura de nuestra tierra. Central es consciente de que mantenerse vigente en un rubro tan competitivo como es el de la gastronomía se necesita más que solo talento. La perseverancia y el liderazgo son indispensables para seguir creciendo; cualidades que Virgilio y Pía se han encargado de preservar, para poder seguir llevando el nombre del Perú bien en alto.

Escribe: Natalia Grey (@nataliagb123)