Chery Perú, marca distribuida localmente por Astara, cerró el primer semestre del año con excelentes resultados.

De acuerdo con el informe de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) de Inmatriculaciones Acumuladas, en el segmento Sedan + SUV, Chery se encuentra en el Top 5 alcanzando un crecimiento del 59%. “Este es un logro monumental para nosotros ya que, con estos resultados, cerramos el semestre con los dos lanzamientos que hemos tenido en el año. Primero la Tiggo 8 Pro, nuestro modelo tope de gama, el cual tiene la combinación perfecta de velocidad y control con un motor potente de tecnología humanizada y estilo de lujo”, comentó Raúl Aragón, Gerente General de Chery en el Perú

El empresario también resaltó el otro lanzamiento que tuvieron en el año, la Tiggo 4 Pro. “Nuestra SUV cuenta con un diseño dinámico y estilizado, además de contar con la tecnología de punta que nos caracteriza. La seguridad es otro tema importante para nosotros. La familia Tiggo 4 cuenta con un sistema de bloqueos de freno ABS, control de estabilidad ESP de BOSCH, frenado de emergencia EBA y más características para la tranquilidad del conductor y los pasajeros”.

Durante este primer semestre del año, Chery también ha seguido innovando en nuevas tecnologías. Aragón mencionó que “después de muchos años de un arduo trabajo en vehículos tradicionales de gas, ahora, Chery está acelerando su innovación en nuevas energías, las conexiones inteligentes, y las plataformas de tránsito compartido.”

Con respecto al segmento SUV, Chery tuvo un gran crecimiento con una variación porcentual del 79% con respecto a junio del 2021, haciendo que la marca ocupe la cuarta posición.

Enfocándonos en las SUV A con las Tiggo 2 y 2 Pro, Chery mantiene el tercer puesto pero con un gran crecimiento, teniendo una variación porcentual del 44%. En el segmento de las SUV C, en la que se encuentran la Tiggo 7 Pro, la compañía escala en el top 5 con una sorprendente variación del 529% con respecto a junio del 2021. Y finalmente con las nuevas Tiggo 8 y 8 Pro, en el segmento SUV D, Chery escala al tercer puesto con una variación porcentual del 65%. 

Estos crecimientos tan sorprendentes son un reflejo de la apuesta y confianza de los clientes por la calidad, tecnología y gran diseño que ofrece Chery en todos sus productos.  Para más información ingresar en https://www.chery.com.pe/