De acuerdo al más reciente censo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú se registra una cifra de 3 209 261 individuos con algun tipo de discapacidad
Ante este panorama, la cadena Chili’s presentó una nueva iniciativa que muestra su compromiso con la inclusión para todas las personas.
Desde el 1 de marzo, aquellas personas que se encuentren registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad(CONADIS) podrán acceder a un descuento del 20% en los restaurantes Chili’sen Dos de Mayo en San Isidro y Chili’s del centro comercial Megaplaza en Independencia, los dos primeros restaurants certificados de la cadena, siempre y cuando presenten su carnet (de color celeste o azul para discapacidad leve o moderada, y de color amarillo para discapacidad severa). Esta medida asegura una experiencia satisfactoria para clientes con diferentes tipos de discapacidad.
«Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo de ser nuestra mejor versión, promoviendo más ambientes inclusivos en el Perú. Estamos dedicados a hacer de Chili’s un lugar donde todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas«, afirmó Jorge Fermi, gerente de marca de Chili’sPerú.
Yapaykuy: la certificación que abre nuevas puertas
Yapaykuy, que en quechua significa “inclúyeme”, es una certificadora internacional de capitales peruanos, reconocida y premiada. Cuenta con una certificación para la inclusión de personas con discapacidad, según la Ley General de Discapacidad.
Para fortalecer el servicio y la atención hacia las personas con algún tipo de discapacidad, en Chili’s, se vienen impartiendo talleres de sensibilización, protocolos de atención específicos, cartas Braille y capacitación para el personal, incluyendo lengua de señas peruanas.
De esta manera, iniciativas como esta buscan aportar al bienestar comunitario y proporciona ventajas palpables para la empresa al generar nuevas oportunidades de mercado y reforzar la conexión con los clientes. Chili’s se siente orgulloso de liderar este camino hacia un futuro más inclusivo y accesible, y está comprometido con seguir implementando cambios en todos sus establecimientos.


