La comida coreana llegó para quedarse. Aunque gastronomía de este país asiático ha estado presente en el Perú desde hace tiempo, en los últimos años ha adquirido popularidad gracias a las redes sociales. En este contexto llega al país «Chung Chun», el primer fast food que ofrece corndogs y pollo frito coreano.

Banderillas coreanas. Las encontramos en recetas de internet, videos virales de TikTok y ahora también podremos saborearlas en el nuevo local de «Chung Chun» ubicado en San Borja Sur. Son un alimento amigable y apto para todos los miembros de la familia. Les juro que no hay bocadillo más apetitoso durante las tardes que una salchicha rodeada de masa esponjosa y crujiente ¿Qué tiene de nuevo? Su considerable tamaño grande y que viene espolvoreada con azúcar como si fuera un churro.

Recientemente, «Chung Chun» abrió sus puertas en Lima gracias a dos jóvenes emprendedores que vieron en los corndogs coreanos una oportunidad para el éxito, ya que se trata de un alimento muy popular que está dando la vuelta al mundo. «Antes estaba de moda la comida japonesa, pero ahora la comida coreana también está adquiriendo relevancia. Eso nos impulsó a traer la marca y ponerla acá en San Borja, que es el nuevo barrio asiático«, comenta César Araki, quien administra el local junto con Lee Jieun, su socia de nacionalidad coreana.

Esta marca nace en Seoul, Corea del Sur, durante el año 2017 como una cadena especializada en hotdogs al estilo coreano. Con una gran variedad de sabores ofrecen una carta versátil que se adapta a todos los paladares de sus comensales, ofreciendo un producto sabroso y de consumo rápido que nos deja una gran sensación de satisfacción. Su popularidad ha crecido tanto que la franquicia ha llegado a más de 200 países, entre los que se incluyen: Estados Unidos, China, Japón, Vietnam, Australia y Canadá.

Si te gusta el K-Pop o estás interesado en conocer más de la cultura coreana, probar uno de estos corndogs puede ser un buen inicio. Pero es que acá no vas a encontrar solo esto, pues en su carta también está disponible el delicioso pollo frito coreano en su versión Yangyeom (dulce picante), Gang Jang (salsa de soya), Honey Mustard y BBQ. Cada porción viene acompañada de papas fritas. Además, también tienen una sección de refrescantes tés helados para acompañar la experiencia.

Por el momento hay seis sabores de corndogs disponibles en el menú, pero próximamente podremos encontrar nuevos sabores que se irán renovando para que todos disfrutemos de más kfood en Lima. Aún así, todas las banderillas tienen la opción de ser personalizadas y puedes agregarle una cobertura extra de papa, camote e incluso ramen ¡No hay pierde! Si aún no los has probado, te invito a visitar su local ubicado en Av. Aviación 3299, San Borja con tu grupo de amigos. Es uno de los planes más divertidos y sabrosos por las tardes.

Escribe: Fiorella Gómez (@fgmontufar_)