Crecer junto a diversos talentos puede ayudar a obtener nuevas oportunidades; sin embargo, hay señales que te orientan a tomar protagonismo en tus proyectos, algo que más tarde el público te agradecerá. 

Tuvo la suerte de tener como referencia a otra artista: su madre, quien es actriz y ya veía cómo su hija se enganchaba a la programación de Disney Channel para más tarde cantar, por todos los rincones de la casa, las melodías de Miley Cirus. A medida que fue creciendo atesoró esos recuerdos para empezar a vivir la realidad, una que no era muy distante a la ya mencionada. Formar una banda era su sueño y, desde sus días como estudiante, lo fue plasmando.

Posteriormente, integró algunas agrupaciones musicales. Soñaba con hacerse presente en eventos reconocidos. Le gustaba mucho poner de su parte para aprender de quienes la rodeaban, pero algo dentro de ella le hizo sentir que no había encontrado su lugar en el mundo: eran otros los caminos que debía seguir.

En alguna ocasión pudo ayudar en un restaurante como mesera, pero a esto no nos referimos cuando hablamos de un cambio. Ser solista era lo que anhelaba. Desde ya podemos encontrar un repertorio de covers en sus redes sociales. En cada uno se aprecian distintos ambientes, debido a que en su distrito de Pachacámac es inacabable al momento de sacar provecho de la naturaleza.

Sin duda, un año crucial fue el 2019, en una audición donde supo que su caso era especial. Eran fechas en las que se buscaban intérpretes para las canciones de la conocida película La Foquita: el 10 de la calle. Los jefes de casting, argumentaron que Ciané «tenía esa lágrima en la voz» necesaria para cumplir uno de los propósitos del largometraje: tocar el corazón de los espectadores. Desde allí, la joven cantante emprendió camino.

La pandemia, además de poner pausa sus recorridos en bicicleta, permitió que se concentre en aquellos éxitos en mente. «Tomó un segundo» ya está disponible en diversas plataformas, y muy aparte de resaltar su habilidad para el canto, demuestra el profesionalismo de quienes trabajan con ella para que pueda brillar por todo lo alto. Con esto no nos referimos a una producción sofisticada, sino a compañeros con aspiraciones en la dirección artística o la fotografía.

Dejar que quienes la apoyan pongan de su parte, y lo hagan bien, hace pensar que todo el equipo tiene años de experiencia. Es más, podemos encontrar allí a Ennio, su primo, alma gemela y asesor creativo, que la ayuda a condensar todas las locuras que nacen día a día. Según su perspectiva, la clave para avanzar es: «crecer con gente que quiera crecer contigo».

Para los próximos meses ya hay canciones listas y otras en producción. Dentro de ellas encontramos una con un vecino que radica en Inglaterra. Pareciera que todo se alinea para que muchas personas aporten en la búsqueda de sus objetivos. El orden de publicación sería dependiendo de su estado de ánimo y del mundo, esto con el fin de que la audiencia pueda adoptarla de la mejor manera. Desea cantar en un festival europeo junto a Dua Lipa. Hasta que eso pase piensa ganarse un espacio en las playlists de los jóvenes con esta premisa: «No intentes ser como alguien más, eres más especial buscándote a ti mismo».

Instagram: @cianesiverio

Youtube: CianeVEVO

Escribe: Alex García (@alexon.32)