Las primeras impresiones siempre son duraderas y un buen aroma no disgusta a nadie. Aquí te damos algunos consejos para mantener esa fragancia que tanto nos gusta todo el día.

Todo el mundo ha deseado que su perfume se quede en el cuerpo durante todo el día, sobre todo durante los días agitados por trabajo, familia u ocio. Sin embargo, diversos factores internos o externos, como el pH corporal, hace que esto algo difícil. Además, que es casi imposible evitar que el olor se evapore en unas cuantas de horas.
Por esto, especialista de Avon nos proporcionan 5 consejos para que nuestros perfumes perduren durante todo el día tener que estar llevando una botellita a todos lados.
Una piel hidratada es una piel suave
La piel juega un gran papel a la hora de mantener el perfume en su lugar. Una piel reseca tiende a ser menos absorbente, por lo que es importante mantenerla bien hidratada para aprovechar al máximo las propiedades de nuestro perfume. Avon recomienda usar el perfume justo después de una ducha, pues es en ese momento en que la piel estará más fresca y receptiva a este. Además, se puede combinar con otros productos para la piel como la crema hidratante, que potenciará el aroma y la durabilidad. No obstante, hay que recordar que estos productos deben tener un olor neutro ser de la misma línea del perfume, para que adhiera a la piel por mucho más tiempo.

Puntos clave
A pesar de lo que se pueda pensar, no es necesario aplicar mucho perfume para potenciar su efecto, solo basta con saber en que lugares usarlo. Estos so zonas clave del cuerpo en donde la pulsación se siente con facilidad como las muñecas, cuello o detrás de la oreja. Estos puntos son los más cálidos del cuerpo y es debido a esto que son capaces de fortalecer los diversos aromas como el que tiene Musk Freeze de Avon, una fragancia amaderada aromática, para destacar el lado más fresco.

No frotes las muñecas
Frotar las muñecas hace que el aroma se intensifique brevemente, pero al cabo de un rato se pierde el efecto, ya que la fricción diluye los componentes de la fragancia. Es por ello que, si quieres que tu perfume dure más tiempo en la piel, evita rozarlas.
Fragancia perfecta
La elección de un buen perfume no es tan fácil como parece. No solo se trata de escoger un aroma que te agrade, sino es necesario tener en cuenta otros aspectos a la hora de elegir. El pH del sudor, el tipo de piel y hasta el entorno en el cual usaras el perfume puede influir mucho en que tipo de fragancia sería la más adecuada. Por ejemplo, para alguien con un pH fuerte o un tipo de piel seca es recomendable utilizar un perfume con mayor concentración y tonos más fuertes, como lo tiene Exclusive de Avon, que posee tonalidades de cardamomo, romero y sándalo, que hace que el arome perdure más.
Rocía un poco en tu ropa
La piel no es lo único en lo que puedes usar el perfume. Si se aplica ligeramente sobre la ropa, esto ayudara a que el aroma perdure por más tiempo en el cuerpo. Sin embargo, es necesario recalcar que no es recomendable aplicar el producto directamente sobre la tela, ya que en algunos casos esto podría dañar las fibras. La mejor manera de rociarlo es pulverizar un poco en el ambiente, haciendo una pequeña nube y caminar a través de esta.
