En el nuevo hotel Iberostar Selection se han aperturado dos grandes restaurantes a cargo del gran chef Carlos Testino, quien es el encargado de poder crear y fusionar culturas extranjeras, como la mediterránea y la española, con la exótica cultura peruana.

Fuente: Joaquin Cruzado

Con más de 20 años de experiencia elaborando propuestas gastronómicas, se ha convertido en la cabeza creativa de aquellos restaurantes pertenecientes al Grupo Aramburú Matriz, quienes crean experiencias gastronómicas desde hace más de 30 años. Entre sus proyectos se encuentran Isidro Bistró Limeño, Celeste Solar Bar, Lima27, Alfresco, CALA, entre otros. Testino estudió en el Florida Culinary Institute, lo que le permitió desarrollar y poner en marcha su carrera en Los Ángeles, California y Nueva York. Actualmente se desempeña como el director gastronómico del Grupo Aramburú Matriz. 

Recientemente se ha realizado la inauguración del nuevo hotel Iberostar Selection en el distrito de Miraflores y es ahí en donde Carlos Testino hace acto de presencia junto a sus dos de sus nuevos proyectos, por un lado está Ortega & Huaman una mezcla entres los dotes culinarios de origen peruano y mediterraneo y por el otro 27 Tapas ubicado en el rooftop del piso 18 del hotel, el cual rinde homenaje a la tapas españolas.

Fuente: Joaquin Cruzado

Ortega & Huaman nace de la fusión de dos palabras, Ortega que es la oliva verde nacida en tierras mediterráneas, la cual es muy usada en tapenades, anchoas y encurtidos. Huaman qué es la oliva botija de origen peruano, empleada en la mayoría de sus veces para la papa rellena o la causa. Aquí el público podrá disfrutar de la única croqueta de jamón serrano con cecina de todo Lima y un delicioso carpaccio elaborado con el exotico paiche. Todo en conjunto alude a la unión entre lo peruano y lo mediterraneo para así brindar una experiencia gastronómica única.

“Vamos a trabajar cocina estacional: las cartas van a ir cambiando a lo largo del año, teniendo como punto de partida la sostenibilidad y el respeto a las tallas mínimas”, sostiene Carlos Testino, el chef al mando de Ortega & Huamán.

Fuente: Joaquin Cruzado

Por otra parte, 27 Tapas tiene muy presente la forma en la cual se encaja a este aperitivo español en el formato de “snack”, debido a que se presentan en pequeños bocados para que sean acompañen a una cerveza o un buen cocktail. Este restaurante es equivalente a 27 bocados distintos en donde se podrá encontrar desde opciones frías y calientes hasta saladas y dulces, manteniendo la inspiración entre lo peruano y lo español. El taco lechuga, el conito serrano, los boquerones de pejerrey, el tradicional ceviche, la bomba ibérica, los taquitos de asado y la emblemática tortilla española, son algunas de las opciones que se ofrecen aquí y que junto a la gran vista de la costa verde te harán vivir una tarde excepcional. 

Siguiendo la línea de la tradición española, una barra con incrustaciones de vinil que alude de manera directa a las tapas de la carta se convierte en la protagonista. Además, se adicionan las ilustraciones de las personas que habitan y socializan en Lima. La ilustradora peruana Maclau Colina fue la encargada de plasmar a todos los personajes para así darle mayor dinamismo y vida al local. 

Escribe: Omar Dietrich (@omar_adg)