En la nueva transmisión de Cocktail News, descubre las últimas noticias en el mundo del entretenimiento, gastronomía, cultura y tecnología. Sintonízanos para conocer todos los detalles de la mano de los artistas y especialistas que nos acompañaron.

ACABÓ LA ESPERA

Luego de largos meses de espera, “No me digas solterona 2” ya está lista para ser estrenada en las salas de cine. Gran expectativa se ha generado con el regreso de la historia de amor de Patty en la pantalla grande. Luego de que la primera parte cautivara a casi un millón de personas y lograra críticas positivas en la audiencia, la secuela promete nuevos giros en la historia.

Esta película contará con la participación de Patricia Barreto, André Silva, Andrés Vílchez, Natalia Salas, Anahí de Cárdenas, Yiddá Eslava, Adolfo Aguilar, Maricarmen Marín y desde México, la actriz Angélica Aragón. En el podcast de esa semana, conversamos con la protagonista Patricia Barreto.

CLÍNICA LITERARIA ESTE VERANO

El autor de la novela «Barranco City Mon Amour» y del ensayo “Apuntes sobre la muchacha mala de la historia”, Pedro Casusol, anunció que abrirá dos grupos de escritura creativa por la temporada de verano. Se trata de una “Clínica de escritura creativa”, que está dirigida a talleristas con experiencia previa, y un “Taller de escritura creativa” dirigido a principiantes en el viejo arte de contar historias.

Las clases se iniciarán el martes 4 y el jueves 6 de enero, respectivamente, en horario de 8:00 a 10:00 p. m. Ambos talleres explorarán estructuras y recursos narrativos propios del cuento y la novela, se brindarán materiales de lectura, se realizarán asesorías personales y grupales, con el objetivo de aterrizar los distintos proyectos literarios de los participantes, hasta convertirlos en un libro. En diálogo con Cocktail, el autor y periodista peruano se tomó un tiempo para darnos más detalles sobre este nuevo taller.

DE VUELTA A LAS BALADAS

A pocos días de que se acabe el año, la cantante Amy Gutiérrez sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado: “Tú”. La sorpresa fue mayor cuando se supo que la canción no sería salsa, sino balada. Se trata del cuarto sencillo de Amy en lo que va de su carrera como solista. La canción viene acompañada de un emotivo videoclip que apela a los recuerdos de un amor fugaz. La realización estuvo a cargo del reconocido director Coco Bravo.

“Tú” fue compuesto por Anna Carina y el productor Francisco Murias. La mezcla del tema se hizo en Rye Canyon Studio de USA, y se masterizó en Elephant Mastering de Italia. Con este nuevo single, Amy Gutiérrez retorna momentáneamente a las baladas, género que, para opinión de muchos, le permite lucir su imponente registro vocal. Para contarnos todos los detalles, la misma Amy habló con Cocktail sobre lo que significa el regreso a las baladas en su carrera.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Xiaomi lanzó sus nuevos audífonos Redmi Buds 3, que tienen entre sus especificaciones más destacadas la larga duración de la batería de hasta 20 horas, así como una excelente experiencia de sonido gracias a su driver dinámico de 12 mm. Lo más práctico, es que si necesitas salir rápidamente de casa y utilizarlos, puedes recurrir a la carga rápida de solo 10 minutos que te ofrecerá hasta 90 minutos de uso.

Todo sabemos que tener audífonos puede resultar molesto en algunos casos. Pero gracias al diseño medio en el oído de solo 4,4 gramos de los Redmi Buds 3, podrás tener mayor comodidad incluso durante un uso prolongado. Por otro lado, gracias a su chip Qualcomm QCC3040, admiten el Bluetooth 5.2, que genera menos consumo. Para conocer los alcances de estos audífonos, Verónica Tamashiro, especialista en temas tecnológicos, nos brindó toda la información en una entrevista exclusiva.

CORTE Y CALIDAD

Las carnes están muy de moda en Lima, por ello andan abriendo locales con esta especialidad a diestra y siniestra, pero solo algunos nos brindan una alta calidad en sus cortes, como lo es Baco & Vaca, quienes acaban de abrir las puertas de su segundo local, pero esta vez en Miraflores, con un ambiente muy de nivel, fiel al estilo de esta marca, que ya tiene varios años en el mercado. Para profundizar en la carta de carnes, Cesar Sequeiros, el maestro parrillero, charló con Cocktail y nos contó los detalles.