Alonso Palomino, junto a 3 socios, aportan a la renovación de la industria con una propuesta de coctelería empacada al vacío. Una experiencia que despertará tus sentidos.

Para Alonso Palomino era un reto abrir su propio emprendimiento luego de renunciar a su puesto como jefe de bar en Carnaval el último día de marzo. Debido a la coyuntura, aquel recinto no ha podido abrirse, sin embargo, a través la innovación han logrado encontrar la forma de llegar al público.

“Por la pandemia nuestros planes de abrir el bar se tuvieron que pausar”. Por ello, ha sido vital adaptarse a las circunstancias creando un negocio que les permita ejecutar sus ideas, y  a su vez, ganando nuevos clientes. “Luego de los análisis correspondientes y el diseño de nuestras estrategias comerciales, encontramos un espacio interesante en el servicio de coctelería to go. De este modo, nace Bee 4”.

Como parte de la estrategia, incluso se han diseñado playlists especiales para cada cóctel que estamos creando. “Todo lo encontrarán en las historias destacadas de la plataforma de Instagram. También el público podrá encontrar las recomendaciones de servicio de los cócteles que llegarán con los posavasos del pedido. El nombre de Bee 4 es la mitad del nombre del bar que abriremos en tanto se pueda, sostiene con entusiasmado Alonso. No obstante, no se encuentra solo en este novedoso proyecto, debido a que el número 4 alude a la cantidad de socios. “Encontramos en la lectura de Bee 4, una conjugación de la palabra en inglés before en referencia a que lo que estamos haciendo es el antes a nuestro bar”.

Los otros tres integrantes del equipo han tenido amplia experiencia en el mundo culinario. “Mi novia Gabriela León es chef, y dos de mis socios también son gastronómicos: Belén Aguayo, chef pastelera; y Antonio Chui, gestor de restaurantes”. Gabriela León es egresada de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario en Le Cordon Blue Perú, ha trabajado en la cocina y en el Fermentation Lab de Noma 2.0 (Copenhagen – Dinamarca), Oaxen Krog & Slip (Estocolmo – Suecia), abrió un restaurante en Barranquilla (Colombia); entre otras experiencias profesionales. Belén Aguayo, egresada también de la misma carrera en Le Cordon Blue, se especializó en repostería y además de trabajar en algunos sitios en Perú, también ha trabajado en Dubai. En cuanto a Antonio Chui, es egresado de la carrera de Gestión de Hoteles y Restaurantes en ISIL y tiene una amplia experiencia en la administración de restaurantes desde temprana edad, debido a que su familia tiene locales y siempre lo involucró en estos espacios. Además, ha trabajado varios años en Estados Unidos en su área, y así ha nutrido su experiencia profesional. Inicialmente, Bee 4 ha lanzado la marca con el rostro de Alonso porque es quien está liderando el equipo y se encuentra a cargo de las nuevas recetas. A medida que vayan incorporando nuevos productos, van a colocar los rostros de los otros 3 integrantes. Por su parte, Gabriela y Belén han trabajado un año en Puerto Maldonado, donde realizaron investigaciones de productos locales en relación a la gastronomía.

“Nuestra primera carta de coctelería fue lanzada en mayo. En ella encontrarán 4 cócteles de diferentes estilos y recetas, que tuvieron inspiración en cócteles clásicos”. Los mismos que nacen de la inventiva de sus precursores. Capitán Bee realizado conocido cóctel con Pisco. Vermouth Cocktail N°1: Inspirado en un vermouth cocktail (cóctel clásico con vermouth). Posteriormente, Jack & Yellow: este es un cóctel donde Jack Daniel´s N7 es el protagonista. Por último, Negroni Mandarina Molle, en su versión del clásico Negroni. Ello, no sería posible sin cada integrante del equipo de Bee 4, pues según menciona “Cada uno tiene diferentes especialidades, buscamos aprovechar al máximo el mix de estas para el desarrollo constante de nuevas recetas”.

Escribe: Piero Flores M. Quiroz