En esta época de verano, aprovecha en disfrutar una tarde en la playa. Por ello, te brindaremos algunos consejos de cómo cuidar tu piel corporal y de rostro ante los rayos del sol.
Hoy en día, las personas aprovechan al máximo en disfrutar sus vacaciones. Darse una escapadita a la playa a lado de sus amistades o familiares siempre será una gran oportunidad. Por ello, siempre debemos de tener en cuenta el cuidado de nuestra piel.
Cabe recalcar que la piel cumple un papel importante en la protección y en el control de la temperatura corporal, ya que nos defiende de los rayos del sol, la irritación, daños físicos y entre otros.
«El mayor riesgo para la piel es el exceso de luz solar, que puede llegar a provocar el envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel»
mencionó el Dr. Ignacio Orive.
Pero no solo nos exponemos a padecer cáncer de piel, sino también urticaria, psoriasis, acné, ezcemas. Por lo tanto, te otorgaremos algunas recomendaciones de cómo debemos de mantener nuestra piel saludable en esta temporada de verano.
Hidrata tu piel
Cuando no mantenemos una piel saludable, el aspecto se vuelve seco y apagado. Por ello, tomar agua en abundancia nos ayudará a conservar una piel hidratada. De la misma manera, es recomendable la aplicación de cremas hidratantes después de cada ducha. Es saludable porque nos protege la superficie cutánea y se centra en las zonas más secas; tales como: rodillas, talones, codos. Si vas aplicarlo en tu rostro, tiene que ser asegurarte que cumpla todos los tratamientos dermatológicos específicos.
Bebe agua a diario
El agua nos proporciona minerales esenciales como el flúor, magnesio y calcio; fortaleciendo nuestros huesos y piel. Por ello, es necesario que diariamente consumas entre 1 a 2 litros de agua, de esta manera mantendrás tu cuerpo hidratado y en buen funcionamiento.
«Un adulto sano debe ingerir entre dos y tres litros diarios. Sin embargo, esto varía según edad, talla, clima, condiciones de hidratación, etc. Por ejemplo, si se consume más de lo recomendado, un organismo sano elimina el exceso y viceversa, si se ingiere menos se ahorra, es decir, se elimina menos y el cuerpo exige más a través del mecanismo de la sed»
confirmó la doctora María Pía de la Maza, nutrióloga de Clínica Alemana.
Protección solar
Uno de los mayores errores que cometemos siempre es no usar algún protector solar. Y si vamos a ir a la playa es importantísimo su aplicación para protegernos de los rayos ultravioletas.
«Aplicar protector solar es un hábito del que no se puede prescindir, ya que previene el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel. El protector solar es la crema o tópico más importante de la piel, debido a que ayuda a prevenir el daño ocasionado por el sol y la luz»
aseguró la dermatóloga del Centro Médico Imbanaco, María Isabel Moreno.
Alimentación saludable
Si deseas obtener un hermoso cutis, tienes que consumir frutas, verduras y alimentos saludables que te ayuden a evitar la degeneración celular y además estimulan el flujo sanguíneo de la sangre. Asimismo, ten en cuenta que estos alimentos pueden ser: leche, huevos y pescado como fuentes de Vitamina A, almendras, nueces y melocotones como fuente de Vitamina B, naranjas, piña y kiwis son fuentes de Vitamina C, y frutos secos y tomates para la Vitamina E.
Escribe: Sara Rios (@saararebecaa)