Los días de sol son maravillosos, nos llenan de felicidad y energía. Sin embargo, son un arma de doble filo para nuestra salud, ya que nuestra piel podría estar expuesta a daños irreparables.
Ha llegado la época más esperada del año y ya desde hace varias semanas disfrutamos de los baños de luz solar que nos regala el verano. A pesar que el sol es muy bueno para la salud ya que aporta vitamina D a nuestro cuerpo, largas exposiciones a él y no mantener los cuidados adecuados, pueden dañar gravemente nuestra piel.
La piel es el órgano más grande que tenemos y uno de los más importantes, el no cuidarla de manera correcta podría ocasionar consecuencias irreparables y hasta letales en nuestra salud. Por ello, te brindamos algunos tips para que siempre tengas una piel hermosa y sobre todo sana durante el verano.
- La limpieza es importante. Quitar las impurezas de nuestra piel es clave para mantenerla sana y radiante. Asegúrate de utilizar productos de limpieza corporal adecuados y enfocados a tus necesidades, para así evitar la alteración del manto ácido de la piel.
- Hidrata tu piel a diario. Evita que tu piel se vea reseca, escamosa y opaca. En las tiendas de skincare vas a poder encontrar productos de hidratación corporal y del rostro, para todo tipo de piel y de todos los precios. Recuerda que la hidratación genera una capa de protección en la piel, para que el agua se mantenga retenida en su interior.
- No te olvides de la protección solar. La mayoría busca lucir un bronceado radiante y homogéneo durante el verano. Sin embargo, largos periodos de exposición al sol y el no utilizar productos de protección solar, pueden causar lesiones graves en la piel. Según Bioderma en su página oficial, la exposición excesiva al sol puede acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de cáncer a la piel. Recuerda aplicar tu bloqueador de manera diaria y durante todo el año.
- No descuides tu alimentación. Trata de mantener una dieta diversa y equilibrada que aporte todos los macro y micronutrientes necesarios para una adecuada alimentación.
- Toma mucha agua. Mantenerse hidratado contribuye a la mejora en la salud y por ende, a la mejora de la piel. Durante el día, el cuerpo pierde grandes cantidades de líquido por el calor, por ello, es importante reponerlas constantemente para evitar la deshidratación.
No se trata de solo verse bien por fuera, sino también por dentro, aliméntate bien, come a tus horas y toma mucha agua. Nuestro cuerpo es nuestro templo, cuidarlo y amarlo es lo único que debemos hacer por él. El cuidado de la piel es un trabajo conjunto entre los productos de skincare, los alimentos que ingerimos y la actividad física que realizamos. Disfruta al máximo esta estación maravillosa del año, pero sobre todo, cuida tu piel, cuídate tú.
Escribe: Andrea Rodríguez (@andreayaez)