Hoy se marca una nueva fecha conmemorativa en el calendario mundial, la reina más longeva en la historia de Inglaterra muere a los 96 años y con un reinado de 70 años. La reina Isabel II deja el reinado a manos de su hijo mayor, Carlos III, conmoviendo al mundo entero.

La multitud se concentra, de noche y bajo la lluvia, a las puertas del Palacio de Buckingham tras la muerte de Isabel II de Inglaterra

Poco después de que la BBC anunciará la noticia, el público británico inmediatamente empezó a congregarse durante la tarde en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres. Bajo la lluvia, rodea la multitud vestida de negro en las puertas del palacio con las banderas a media asta.

Asimismo, el mundo entero expresó su conmoción tras la triste noticia a través de las redes sociales comentando todo sobre la «Operación London Bridge», recordando a la fallecida Lady Di e incluso relacionándolo con la serie «The Crown» que cuenta la historia de la reina.

En Twitter, el acontecimiento domina las tendencias con distintas posturas sobre la próxima coronación de Carlos III y los cambios radicales en la familia real con respecto a ello. El público está más informado que nunca. Por lo que se muestra en su mayoría una posición en contra del nuevo rey, sin embargo, así está escrito en la familia real.

Escribe: Daniela Sánchez (@sdaniela.c)