Si estás buscando un atuendo para un evento protocolar, quizás podrás encontrar la mejor opción en el showroom de esta empresa solidaria.
«Ofelia» es mucho más que una marca de vestidos. Combinando moda y solidaridad, es un homenaje a la mujer empoderada, que vive y se viste como quiere.
Con este concepto en mente, Susana Albengrín, empresaria y activista social, formó este nuevo formato. Quiso reflejar la figura femenina envuelta en un estilo vintage, elegante y prolijo.

Cada vestido «Ofelia» tiene una encantadora falda en corte «A» que acentúa muy bien el cuerpo. Además tienen cuellos camiseros que le dan carácter, sin dejar de ser sexy. Y, como si fuera poco, tienen bolsillos hondos, algo muy funcional para mujeres prácticas. ¿Cuántas veces este elemento ha hecho falta en tu atuendo?
Por muchos años, estos eran los tipos de vestidos que Susana compraba, pero no los podía encontrar en el Perú. Tenía que conseguirlos en el extranjero o mandarlos a hacer. Finalmente, vio la oportunidad y la tomó: satisfacer esta necesidad que seguro muchas mujeres más tenían.

La «solidaridad» deriva del alma del proyecto. La tela proviene de la «Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi” en el Valle Sagrado de Urubamba, Cusco.
“Un porcentaje de las utilidades son destinadas a esta entidad, donde podemos ver el propósito de descentralización de la salud pediátrica, todo esto a favor de los niños que menos tienen”, menciona Susana, quien también es directora de sostenibilidad de Vida Wasi.
Teniendo la tela, lo siguiente fue conseguir a las modistas, confeccionistas y diseñadores. Todo esto dio a luz a la primera colección «Vida», que presenta ahora en las vitrinas de «Casa Ofelia«. Este showroom se acaba de inaugurar este pasado 23 de abril en el distrito de La Molina. Además, cuenta con atención personalizada previa cita.