Fiorella fue reconocida con el Premio Luces a la mejor bartender del Perú, esto a base de esfuerzo y mucha dedicación convirtiéndose en un ejemplo para muchas mujeres que están en la barra.

La exitosa bartender empezó su camino en el año 2019, cumpliendo el rol de mesonera en Belo Bar, encargándose de la atención al cliente, sin embargo, llegó un momento en el que tuvo que aprender a hacer coctelería con diferentes licores, es así como toma clases y comienza su camino colocándose detrás del mostrador y descubriendo su pasión.

En una entrevista nos comentó que escogió esta profesión con el propósito de querer transmitir un mensaje de manera diferente, si bien su familia tiene mucha llegada a la cocina, Fiorella se decidió por la barra por la oportunidad que esta te ofrece de conocer a diferentes personas.

“En mis comienzos, hacía pasar a los clientes detrás de la barra para que me indiquen como les gustaría el coctel debido a mi poca experiencia, entonces hacia que sus conocimientos se puedan transmitir a mí. Y tuve la oportunidad de crear cocteles, de la misma manera que la cocina, poder transmitir un mensaje; hacerle un coctel a las personas para que les traiga recuerdo, con sabores diferentes como los amargos o dulces.”

Sin embargo, Fiorella también ha pasado por malos momentos durante su carrera, pues durante su desempeño en el bar ha sido criticada por clientes que, al verla, menospreciaron la calidad de su trabajo por el hecho de ser mujer, algo que ella rechaza, tomándolo como un impulso para hacer que esas personas cambien de opinión al darse cuenta de las grandes mezclas que hace. Demostrando que se ha ganado su puesto como supervisora de barra en Tragaluz, bar concurrido en su mayoría por clientela local, proponiendo una nueva manera de preparar los cocteles que enamoran a los exigentes paladares de sus comensales.

La ganadora del Premio Luces nos comenta que su carta de cocteles se caracteriza más por el contenido, siendo este su mayor fuerte, trabajando con insumos de temporada o alguna con alguna tendencia, entregando un producto único. Bebidas amigables, con poco contenido de alcohol, hacen que estos sean precisos para cada ocasión en la que se requiera un trago. También nos comenta que le gusta reversionar cocteles, si bien su fuerte son los refrescantes, está trabajando en aperitivos, los cuales necesitan mucha técnica y tiempo para perfeccionar el resultado.

Entre sus cocteles más destacados y uno de sus favoritos es «El Capitán», el cual consiste en la combinación de pisco con vermouth y un poco de angostura, sintiéndose conectada con esa mezcla debido a los comentarios que recibe cuando lo prepara, felicitándola por ser único y pidiéndole que le enseñen a prepararlo como ella lo hace. Además de la complejidad que este tiene detrás de su simple apariencia, haciéndola sentir orgullosa del gran resultado que le fascina a todo quien lo prueba.

Por otro lado, la graduada de marketing nos mencionó que tiene algunos proyectos a futuro, uno de ellos es la creación de una barra móvil, ofreciendo cocteles dependiendo la ocasión como matrimonios, fiestas de cumpleaños, ocasiones especiales además de la variada carta de bebidas que tiene bajo la manga.

Por último, Fiorella deja un mensaje para aquellas personas que quieran comenzar en el mundo de la coctelería:

“Permítanse conocer a personas y que te dejes nutrir por ellos, sus conocimientos ayudarán mucho a tu crecimiento profesional debido a la experiencia y diferentes puntos de vista que tienes en cada uno de ellos

Escrito por: Omar Sarmiento (omarsamrientog)