Gestor de marcas tradicionales como “Leña y Carbón” y “Las Tinajas” de Lima y provincia, se alista para la campaña de este tercer domingo de julio.
La celebración del Pollo a la Brasa se da cada tercer domingo de julio, a pesar del elevado precio de los insumos, el peruano no dejará de comer este democrático y solicitado plato. En esta industria, uno de los grupos con experiencia es “Corporación Mendoza”, gestores de restaurantes especializados en pollos a la brasa y parrillas, que llega a todo Lima y algunos puntos del interior.
Vladimir Seminos, gerente de operaciones de esta corporación, señala que cada marca tiene su distintivo pues “Las Tinajas Chicken & Grill” es conocido como los “Más Generosos”, que surgió en honor a los tinajones que se utilizan en Ayacucho (tierra de los dueños).
“Aquí la oferta es tradicional, el gran punto a destacar es que los pollos tienen un tamaño grande, por ejemplo, un pollo entero con papas fritas más cremas y ensalada cuesta s/67.90. La cobertura de su servicio delivery es de todo el distrito donde se encuentra cada local.
Ese pollo a la brasa -como todos- tiene su secreto, es una receta con 21 ingredientes, y aunque no han querido revelar las cantidades exactas, los clientes siempre destacan ese jugo sazonado. Para acompañar tenemos tequeños de pollo a la brasa, choclo salteado a la mantequilla, champiñones a la parrilla, ensalada fresca o cocida. Esta marca ha operado desde 1997, en un primer local ubicado en las Viñas de La Molina, exactamente en el óvalo los Cóndores, los demás se abrieron año a año, llegando tener hasta ahora unos 10 locales en Lima y uno en Ayacucho. Su Facebook es https://www.facebook.com/LasTinajasChickenyGrillOficial/ y el teléfono 500- 8282 y para pedidos www.tinajas.pe y el aplicativo.
En el caso de “Leña y Carbón”, este concepto nació en el 2000 abarcando en un principio la zona este de Lima, y en los siguientes años llegaron a otras periferias, sumando hasta hoy un total de 17 locales propios y 14 franquiciados. Su plato distintivo es el “chaufileña”, un arroz bien salteado al wok con cortes de hot dog, una opción llamada popularmente “Mostrito”.
Como su nombre lo dice, aquí aparte de leña, le ponen carbón a la hora de la cocción, y es justamente esto lo que le da el toque ahumado. Tienen servicio de entrega a domicilio y de recojo en puerta. El precio de un pollo cuesta s/66.90, viene también con chaufileña, papas y ensalada.
Puedes obtener mayor información en sus redes sociales https://www.facebook.com/lenaycarbonoficial/ , pedidos por la web www.lenaycarbon.com y su teléfono es 739-0999.