Texto: Aylin Castillo

Fotografía: Alexandra Calixto

Hace siete años nació una marca revolucionaria en el mundo de la indumentaria masculina, dedicada a aquellos que buscan la combinación perfecta entre lo vintage y lo sofisticado. Dirigidos por la pareja Billy Benites, gerente general y Mayra Pajuelo, gerenta comercial, MANTORO ha logrado posicionarse como un referente en estilo y calidad, ofreciendo una amplia gama de productos de cuero premium que incluyen bolsos, maletas, neceseres y mucho más.

Desde sus inicios, MANTORO ha mantenido una firme visión: crear diseños diferenciales y atemporales que resistan el paso del tiempo y las modas pasajeras. Cada pieza es elaborada con un meticuloso cuidado, utilizando materiales de alta calidad y técnicas artesanales que garantizan durabilidad y estilo. Esta idea de negocio nació hace ocho años cuando Billy observó a antiguos compañeros que deseaban o necesitaban accesorios como bolsos o neceseres para su vida cotidiana en el trabajo es así como comenzamos a hacer muestras y luego una producción para la venta del producto que elaboraron.

Conversamos con Billy Benites y Mayra Pajuelo para poder conocer más a fondo sobre Mantoro.

¿Qué dificultades han tenido que sortear para poco a poco lograr posicionarse?

Dificultades hemos tenido muchas, como todo de emprendedor, por ejemplo, con los talleres, la producción que no llegaba a tiempo. Nos daban más problemas que resoluciones, no se colocaba el material adecuado y eso hacía que surja un producto incompleto para la venta. Por otro lado, los envíos y los costos muy altos. Estamos hablando hace 7 – 8 años, pero poco a poco con la alta demanda de emprendedores, los precios han ido bajando en cuanto los envíos siendo más accesibles para nosotros y así poder brindarles un servicio de envío gratis a los clientes, ese es uno de los factores con más dificultad desde que hemos comenzado.

¿A quiénes están dirigidos sus productos?

Nuestros productos están dirigidos para chicos, jóvenes que están estudiando una carrera o también para personas que están trabajando en cualquier ámbito laboral. Siempre se necesita un bolso, un accesorio, un neceser, un bolso para ir al gimnasio o para llevar su laptop al trabajo y muchas opciones más.

¿Qué tipo de materiales utilizan?

Comenzamos con la cuerina por su bajo costo de producción, esto nos sirvió para tener una alta demanda en el mercado. Sin embargo, durante este proceso, nuestros mismos clientes comenzaron a comunicarnos que deseaban un bolso de cuero vacuno y es por esa razón que hace dos, tres años aproximadamente comenzamos a producir en serie con un cuero premium de alta calidad nacional y la verdad que nos ha sorprendido porque tiene también alta demanda.

¿Cuál consideran que es su valor diferencial?

Podemos sumar dos factores, uno es la mano de obra calificada nacional. Como sabemos hay muchas marcas en este mercado que por bajar costos están importando de países como China o Tailandia y esta mano de obra muchas veces es esclavizada. Por ello, aquí brindamos una mejor mano de obra, que es peruana. El otro factor es el estilo de diseño que tenemos, ya que es único, atemporal y combinamos entre lo vintage y lo sofisticado.

¿Qué planes tienen a futuro?

A mediano plazo, según lo que hemos visto con nuestros clientes usuarios, es que mientras más diversificamos el cliente desea aprobarse, por ejemplo, hace unos dos años también hemos comenzado a hacer prendas textiles y los clientes quieren probar algo de ese estilo, al igual que el calzado que también nos han pedido. Así que esperamos que junto con la diversificación de los productos también podamos abrir una tienda física para ellos.

Con una creciente base de clientes satisfechos y una sólida reputación en el mercado, Billy Benites y Mayra Pajuelo agradecen a todos sus clientes que los vienen acompañando hace más de 7 años. MANTORO continúa innovando y expandiendo su línea de productos, siempre fiel a su esencia. La marca invita a todos a aprovechar esta campaña del Día del Padre y experimentar la combinación única de estilo vintage y sofisticación atemporal que define a MANTORO.

Encuéntralos como @mantoro.oficial en todas sus redes sociales.