Existe un joven tatuador que está irrumpiendo en el corazón de Nueva York por sus manos talentosas y que está dejando la bandera del Perú por lo alto. Te invitamos a conocer más de Nicolás Asencios y su exitoso trabajo en la siguiente nota.

La industria del tatuaje, sin duda alguna, resalta por su creatividad y originalidad. Quienes le dan vida a este arte sin límites están dispersos en diferentes partes del mundo; y Perú no es la excepción. Uno de los muchos talentosos tatuadores que nos representan en el exterior es Nicolas Asencios: un peruano que se ha apoderado de Nueva York con la técnica Black and Grey que ha conquistado a más de uno.

Aunque por un tiempo determinado su vida se concentró en territorio nacional, su creativo trabajo lo condujo a traspasar fronteras. De ese modo, empezó a coleccionar banderas en diferentes países, pero finalmente terminó radicando en la Ciudad de la Gran Manzana. Es en Nueva York, en el que forma parte de «Inknation Studio»: un staff de tatuadores de diferentes nacionalidades que tiene en común el deseo de brindar una experiencia única a sus clientes.

A pesar de empezar en este campo cuando solo tenía 21 años, tiene las cosas claras. Desde el día en el que Zhimpa Moreno lo invitó a formar parte de «Zhimpa Tattos», lo que hoy en día se conoce como «Inknation Studio», supo que ese era su camino. Nicolas Asencios es de la idea que este es su método personal de comunicar artísticamente. Así, mediante diferentes técnicas y estilos busca expresar su libertad de expresión.

Sin estar presente en nuestro país, Asencios es tema de conversación luego de haber trabajado con artistas de renombre en la industria estadounidense. No obstante, a pesar de la gran trayectoria que ha formado, se considera un aprendiz de la vida y está dispuesto a coleccionar nuevas experiencias para superarse a sí mismo.