El reciente hotel inaugurado en San Miguel de Allende o también conocido como “el corazón de México”, tiene una propuesta fresca con amenidades y comodidades de clase mundial.

El nuevo hotel de San Miguel de Allende, recién inaugurado el pasado mes de diciembre, abrió sus puertas llevando a otro nivel la oferta de bienestar en el destino que suele encabezar las listas mundiales como uno de los lugares preferidos para visitar. El arquitecto japonés Shinji Miyazaki fue el arquitecto que dirigió la construcción de AMATTE Wellnest Community. Usó materiales sustentables, principalmente a base de chukum; estos son materiales a base de piedra caliza mezclada con resina de árboles chukum – árboles espinosos de madera semi dura nativos de Yucatán.

El diseño incorpora el concepto japonés de wabi-sabi, o aceptación de imperfecciones. Cada uno de los espacios de este “nido” fue creado pensando en cómo lo vivirán los huéspedes, desde la belleza atemporal de su arquitectura, sus muebles, las gigantescas regaderas tipo lluvia y el circuito que rodea la terraza, una de las más admiradas de San Miguel de Allende y el lugar ideal para contemplar los exquisitos atardeceres de la región.

“El concepto de AMATTE Wellnest Community es brindar un espacio donde sus huéspedes y visitantes ingresen a un ‘nido’ de bienestar, disfrute y buen vivir”, comentó Carlos Moreno, Gerente General.

La estructura del hotel, que cuenta con 34 habitaciones, se encuentra dividido en unidades que comprenden 8 categorías diferentes como: Studio, Studio Deluxe, Junior Suite, Junior Suite Colonial, Junior Suite Deluxe, Máster Suite Doble, Residencia Colonial y una Villa completa de dos pisos. Las características de las habitaciones incluyen espectaculares duchas de lluvia, amenidades de baño biodegradables, aire acondicionado entre otros.

Desde la entrada principal del hotel hasta la recepción, los huéspedes pueden disfrutar de una vista panorámica, lo cual además los inspirará a subir los 71 escalones que los llevan a un espacio de máximo lujo y comodidad. (Los huéspedes también pueden usar el ascensor).

Parte de los sectores de AMATTE Wellnest Community es la increíble terraza con un huerto; gimnasio con equipo de fitness life; un spa; una piscina de inmersión; una caba; bares de mixología y dos restaurantes: Piso 71 que se especializa en el desayuno y almuerzo y el restaurante insignia HACMANS. Este ha sido diseñado por el reconocido chef Drew Deckman, galardonado con una estrella Michelin. El menú sostenible con concepto de la granja a la mesa del restaurante se cocina a la leña.

El Conciege del hotel puede organizar actividades  tanto dentro como fuera de la propiedad. Algunos ejemplos de actividades en el destino son visitas a viñedos, paseos a caballo, vuelos en globo y visitas a aguas termales o al Santuario de Atotonilco,  el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En cuestión de transporte a aeropuertos, el más cercano es Querétaro Intercontinental (QRO), a unos 45 minutos en auto, pero la propiedad también ofrece traslados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) cerca de León y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).

El gran AMATTE Wellnest Community está ubicado en la parte alta de la ciudad, en la salida a Real Querétaro # 168, a 10 minutos del jardín principal. El hotel ofrece transporte gratuito al centro de San Miguel de Allende. Las tarifas de las habitaciones por noche comienzan desde $ 265 USD.

Conoce más sobre San Miguel de Allende

Está ubicado en la región del Bajío del estado de Guanajuato, es el hogar de una comunidad compuesta por lugareños amistosos y cientos de residentes expatriados de unas 63 nacionalidades. Reconocida por sus pintorescas calles empedradas, su  gran arquitectura colonial y su perfecta iluminación natural, la ciudad es un lugar popular para artistas de todo tipo. Sus tradiciones de la época colonial, tanto religiosas como seculares, brindan el escenario perfecto para experimentar la auténtica y vibrante cultura mexicana.