Conocida como la Reina de Belleza de la Basura, Miss Tailandia ganó la primera edición del Premio Liderazgo, una colaboración de ImpactWayv y Miss Universo. Cocktail te trae la historia detrás del reconocimiento y un inspirador vestido.

Sin duda alguna, la 71ª edición del Miss Universo ha sido un certamen que nos ha dejado con más de una sorpresa por las inigualables representantes de cada país participante. Si bien es cierto, Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se coronó como reina del concurso, la historia y el reconocimiento que obtuvo Miss Tailandia conmovió a más de uno.

Se trata de Anna Sueangam-ai, la actriz, modelo y representante de belleza tailandesa de tan solo 24 años, que creció entre pilas de basura y materiales reciclables. Los padres de Anna eran recolectores de basura en un barrio muy pobre de Bangkok. Por esta misma razón, el fascinante atuendo que lució en la pasarela de vestidos de noche estuvo hecho de anillos de latas de bebidas.

Con ánimos de abrir su corazón al mundo, Suengam-ai publicó en Instagram que su vestido está inspirado en su entorno familiar de la infancia. Asimismo, Miss Tailandia en la misma publicación comenta sobre el atuendo:

«Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, nombrado la ‘Can Tab’ para presentarle al UNIVERSO que lo que muchos consideran sin valor, en realidad posee su propio valor y belleza»

El mismo valor y belleza de la prenda fue resaltado con la aplicación de cristales Swarovski. A través de una publicación de la organización Miss Tailandia vía Instagram, se señala que la pieza fue diseñada por la marca Manirat —con sede en Tailandia—,  y es también denominada como «Hidden Precious Diamond Dress».

En ese mismo post, la organización cuenta que a partir de su inspiradora historia, es que algunos la han llamado «The Garbage Beauty Queen». Y que, sus triunfos actuales son resultados de haber sido criada por un padre recolector de basura, una madre que barrendera y una bisabuela monja de muchas virtudes.

Debido al mencionado vestido y a su memorable historia, Anna Sueangam-ia ha sido la primera en ganar el reconocimiento por sostenibilidad impulsado por la colaboración del Miss Universo e ImpactWayv. Esta empresa es una plataforma netamente digital que promueve la unión y participación de personas, empresas y organizaciones en problemas sociales a escala global.

Que haya tenido una infancia con carencias económicas, ha impulsado a Anna a representar con su propia voz a organizaciones sin fines de lucro, que velan por la educación y bienestar de muchísimos niños en su país.

Escribe: Fabiana Deekes (@fabianadeekes)