Se vienen las Fiestas Patrias y esto es motivo para que millones de peruanos recorran el interior del Perú en busca de unas merecidas vacaciones. Uno de los destinos más visitados es Máncora, lugar que brinda un ambiente de verano lleno de sol, playa y ceviche. Si no sabes qué puedes hacer en este lugar, en Cocktail te contamos 6 actividades que puedes realizar para que pases unas buenas vacaciones.

El norte siempre es una de las direcciones más concurridas cuando se trata de realizar turismo dentro de nuestro país. Máncora, específicamente, es visitado a razón de sus paradisíacas playas, su deliciosa gastronomía y su extraordinaria vida nocturna. De hecho, el departamento de Piura cuenta con varias playas a escoger como son Máncora, Vichayito y Órganos, que son las más conocidas. En esta oportunidad, te contaremos 6 actividades que puedes realizar en tu viaje a Máncora para pasarlo de maravilla junto a tus acompañantes.

Bañarte en las playas

Las playas de Máncora son de las más concurridas por los visitantes del lugar. Atrévete a nadar dentro de sus relajantes olas y aguas azules. De hecho, las olas son mucho más mansas que las olas de Lima. Así que no hay excusa para refrescarte dentro de este lugar junto a tus amigos o familia que te acompañan. Además de conseguir un excelente bronceado, podrás ver un increíble atardecer conforme pasen las horas. Si deseas asistir a playas menos concurridas, te recomendamos visitar las playas de Órganos o Vichayito que no están a mucha distancia del lugar.

Montar caballos a la orilla del mar

Diversos emprendedores ofrecen el servicio de montar caballos en las orillas del mar piurano. Si deseas relajarte y pasar un momento agradable con la naturaleza, puedes optar por esta opción. Estos comerciantes pasan varias veces al día. La duración del paseo varía entre el ritmo del caballo pero se puede aproximar un tiempo de 20 minutos de ida y vuelta en la playa al lugar en que estabas situado. Es una experiencia diferente el montar caballos en la playa que en bosques.

Visitar Loki y Selina

Si deseas pasar un momento de diversión y bebidas junto a tus amigos en Máncora, Loki y Selina son los lugares ideales. Estos clubs cuentan con grandes piscinas y servicios de comida y bebidas que te harán pasar un momento agradable entre amigos desde el mediodía hasta la noche. Puedes visitarlo en diferentes horarios. Es seguro que en estos espacios podrás conocer gente del extranjero para que puedas socializar y vivir experiencias memorables. Para ingresar, se necesita pagar una entrada por persona. No dudes en asistir durante tu estadía en Máncora. 

Nadar con tortugas

Una de las experiencias únicas que podrás vivir en Máncora es nadar con tortugas marinas. Estas criaturas son bastante dóciles y mansas, por lo que convivir con ellas no debería aterrorizarte o incomodarte. Diversos establecimientos ofrecen estos servicios dependiendo de lo que tú quieras hacer. Podrás vivir una experiencia inigualable junto a estos animales y tomarte fotos y videos increíbles para el recuerdo y para tu Instagram. Esta actividad es demasiado indispensable al ir a las playas de Máncora.

Realizar deportes acuáticos extremos

Aparte de nadar con tortugas, existen otras actividades en la que podrás compartir anécdotas junto a tus amigos y familia. Se tratan de los deportes acuáticos extremos en las playas. Si ya estás aburrido de estar tomando sol en la playa, no dudes en contratar servicios que prometen sacarte más de una sonrisa. Entre ellos están el paseo en cuatrimotos, ir en barco por el mar, hacer windsurf y el paseo en el banano. Algunas atracciones son más extremas que otras, pero eso sí, apta solo para valientes.

Pasear y comer en el Boulevard

En el Boulevard de Máncora podrás encontrar todo tipo de negocios de entretenimiento, comercio y restaurantes. La comida marina es su fuerte pero también podrás encontrar hamburguesas, makis, pollo a la brasa, cremoladas, helados, entre otros. En este lugar podrás encontrar todos los souvenirs que estás buscando para llevar a casa. Asimismo, pueden hacerte trenzas playeras o tatuajes temporales. ¡No te olvides de llevarte los chifles de todos los sabores que solo podrás encontrar en Máncora!

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc