Las uñas acrílicas son tendencia desde ya unos años atrás por sus diversos diseños, colores y duración. Si estás en duda sobre hacértelas o no, en este artículo te mencionaremos los pros de utilizarlas.

Desde hace unos años, las uñas acrílicas se han vuelto un método de manicura bastante solicitado por las mujeres. Y es que diversas celebridades del momento como Rosalía, Bad Gyal, Nicki Minaj, Alexa Demie y Kylie Jenner han mostrado en las publicaciones de sus redes sociales los diversos diseños que se han hecho dependiendo de los outfits y eventos a los que debían asistir.

Cada día se abren más negocios de salones de belleza especializados únicamente en uñas: desde la manicure básica, en gel, y las populares uñas acrílicas. Muchas mujeres tienen la creencia de que este método es estético, pero no beneficia a tus uñas naturales. Por ello, en Revista Cocktail te contamos 3 beneficios que tiene el utilizar uñas acrílicas.

Luce unas uñas preciosas

El beneficio principal de utilizar uñas acrílicas es la mejora estética que genera en tu presentación. Más allá de los diversos diseños y formas que puedes elegir, las uñas acrílicas mejorarán la apariencia de tus uñas, manos y te harán lucir como una mujer más ordenada e higiénica. Recuerda que todo entra por los ojos.

El diseño que escojas de tus uñas acrílicas define tu personalidad. No necesariamente tienes que usar las más largas (que son talla 8) si decides ponerte uñas acrílicas. Puedes escoger diseños más sobrios y sencillos dependiendo de tus actividades diarias y tu estilo de vida. Hay uñas para quienes eligen tonos nude y más cortas, como también las hay para quienes escogen dibujos y pedrería en tamaño más largo. La forma rectangular, ovalada o en punta también está a tu elección. Todo esto complementa tus outfits. 

La duración es más prolongada

Si estás preocupada por la inversión de dinero que significa utilizar uñas acrílicas, este no debería ser un problema. Y es que las uñas acrílicas pueden durarte hasta un mes dependiendo de la preparación de tu cutícula que haya realizado tu nail artist. Todo esto a diferencia de una manicura con esmalte convencional, que por las mismas actividades cotidianas, puede salirse hasta en menos de siete días. En lo que corresponde al gel, este tiene una duración de dos semanas. Sin embargo, pueden caerle manchas, salirse tu pedrería, etc. Todo esto le dará un aspecto descuidado a tu uña por lo que deberás volver a invertir tiempo y dinero en un nuevo procedimiento.

Asimismo, es muy poco probable que sucedan accidentes con tus uñas acrílicas. Es muy poco probable que se despeguen, atraquen, ensucien, despinten, etc. Todo depende del cuidado que les des, pero si son mucho más duraderas. Todo esto a diferencia de las uñas postizas con tips que se pueden desprender hasta en un día con un esfuerzo o golpe con las manos. 

Protege y estimula el crecimiento de tu uña natural

El procedimiento para realizar uñas acrílicas es bastante largo y diferente a comparación de unas uñas postizas. Y es que en el caso de las acrílicas, tu uña natural sigue creciendo debajo de la uña acrílica. Esto lo puedes notar en la parte trasera de tu uña. El acrílico ayuda a perfeccionar la apariencia de las uñas naturales, reconstruyéndolas y haciéndolas mucho más simétricas, especialmente si se han roto o desgastado.

Además, al ser un material sumamente resistente, el acrílico protege las uñas de los efectos dañinos de los esmaltes, además de evitar el quiebre constante si es que tienes uñas débiles. Por lo que si decides retirarte las uñas acrílicas, estarás apta para realizarte una manicura convencional o dejar a tu uña descansar un rato.

¡Atrévete a hacerte este método de manicura para lucir unas uñas preciosas protegiendo tus uñas naturales! 

Escribe: Claudia Martens (@claudiamartensc