La temporada de sol, playa y trajes de baño está más cerca que nunca, y este último elemento nos genera mucha curiosidad. Descubre las nuevas tendencias en formas y colores para este verano y los tips para encontrar el bikini perfecto para ti.

Estar al día en estos cambios de temporada es fundamental para elevar nuestra imagen al siguiente nivel. Para actualizarnos, conversamos con Zirena y Sabz Swimwear, dos marcas que, desde sus conceptos, marcan la pauta sobre qué utilizar en nuestras próximas visitas al mar. 

Zirena nació hace cuatro años con una propuesta adaptable a todos los tipos de cuerpo y personalidad de las mujeres amantes del agua salada. Siguiendo una filosofía handmade, hacen que “cada prenda sea única y que el control de calidad sea superior”, comenta Melissa Macher, una de las tres socias de la marca. Además, al tener una menor producción, es casi imposible que pases la incomodidad de encontrarte el mismo bikini en tu playa favorita. 

Fuente: Zirena

Por su parte, Sabz Swimwear proviene de una larga trayectoria de casi tres décadas. La idea de negocio surgió cuando Beatriz Salas y Sandra Delgado aún estaban en la universidad y se materializó poco después de su egreso cuando se dieron cuenta que los bikinis eran su pasión. A través de estos años, han aprendido que las diferencia una mezcla entre tendencias y prendas atemporales en sus colecciones.

Es por eso que Beatriz anticipa que este verano veremos dos piezas, pero también enteras a la par. “Durante mucho tiempo los bikinis fueron el producto ganador”, reconoce. Pero, al igual que Melissa afirma que “las enteras siempre tienen vigencia”, indica que las ropas de baño ya dejaron de ser exclusivas para personas mayores. Ambas concuerdan en que ahora son muy buscadas, incluso por el público más joven.  

En cuanto a telas, “Zirena prefiere 100% los prints porque permiten a las personas ser un poco más divertidas”, apunta. Es así que uno de sus modelos más populares en el momento es “Poppy Monkey”, un bikini con un original estampado de monitos sobre un colorido fondo fucsia. Otra de las alternativas es “Morena Flores”, una entera reversible con un lado de estampado floral en tonos marrones y un color morado al reverso. Opciones como esta nos permiten tener dos prendas en una y jugar con eso según nuestro estado de ánimo

Fuente: Sabz Swimwear

A nivel de diseño, Beatriz adelantó que se mantendrá la tendencia asimétrica en Sabz. Los tops con un solo hombro y las ropas de baño con huecos en la cintura serán las estrellas este verano. También recuperaremos la moda de los ochentas y noventas, ya que veremos más bottoms y enteras de pierna alta. Esto no significa que perderemos de vista los clásicos bikinis de triángulos, que ahora “aparecerán con nuevos accesorios, como juegos de pitas o argollas en el centro”, explica la diseñadora.  

Un punto controversial en los trajes de baño es la decisión entre con o sin copas. Para Zirena, los modelos sin copas ofrecen más libertad y son la mejor opción, pero aceptan que algunos diseños las necesitan para ofrecer mejor soporte. Es por eso que en Sabz también tienen ambas propuestas y apuestan por los pads removibles, un punto medio que puede adecuarse a distintos gustos y necesidades

Fuente: Zirena

Aunque pueden aparecer novedades, lo principal para escoger el bikini perfecto es tu comodidad. “Tienes que estar en un bikini en el que puedas saltar, correr y revolcarse en el mar sin preocupaciones”, resalta Melissa Macher. Para elegirlo, Beatriz Salas añade que probarse es la clave para identificar qué colores y modelos nos quedan mejor más allá de las tendencias del momento. 

Para ver más de las colecciones de ambas marcas ingresa a sus sitios web y visita sus tiendas. Encuentra las prendas de Zirena en The Showroom en Miraflores o Lima Bonita en el Jockey Plaza. Y revisa toda la línea de Sabz en sus tiendas propias en Miraflores, el Polo y el Boulevard de Asia, o las multimarcas Biomo, Basquet, Oechsle y Ripley. 

Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)