El ballet es una de las danzas más elegantes que hay. Sobrio, imponente y disciplinado son algunas de sus características que va ganando más seguidores en nuestro país que no solo lo disfrutan, también lo aprenden.

Y en tiempos de coronavirus encontró en la Internet a la aliada perfecta para seguir enamorando a sus seguidores incluso, se dictan clases virtuales para grandes y chicos por parte de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

“Muchos profesionales han reconocido el aporte del ballet en sus vidas. Lo mismo sucede con decenas de ejecutivos peruanos que lo practican como pasatiempo”, detalla Gina Natteri, directora de la escuela.

Si quisiste aprenderlo y todavía no te decides, a continuación te contaremos algunos de los beneficios que puede darnos a nuestro organismo pero sobre todo, lo puedes aprender a solo un click de distancia y sin salir de casa gracias a la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Energía y movilidad

A pocas semanas de empezar a practicar ballet notarás un aumento en tu energía, similar a lo que se logra con las rutinas de gimnasio, pero con la gran diferencia de que también se gana movilidad y agilidad, al mismo tiempo que se tonifican los músculos. 

Relaja los músculos 

La constancia en el Ballet favorece la buena circulación sanguínea y la elongación del cuerpo. Es decir, el alargamiento de los músculos. Esto, de manera natural, ayudará a disminuir o desaparecer dolores musculares y lumbares propios del trabajo de oficina.

Mejor concentración

Para lograr una postura de ballet se deben realizar decenas de correcciones, como tensión de brazos y piernas, alargar cuello, postura derecha, peso elevado, amplia sonrisa, y más. Todo al ritmo de la música. Esto requiere una súper concentración, que una vez aprendida se convierte en hábito en nuestra vida profesional.

Equilibrio y coordinación

Como consecuencia de mejorar la postura del cuerpo, y ganar elasticidad y elongación, el ballet también nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio y coordinación. Esto es muy positivo para personas con problemas de estabilidad o con tendencia a caerse.

Excelente postura

No importa la edad en que empieces a practicar ballet, las rutinas te ayudarán a desarrollar los músculos del pecho y la espalda, y de forma natural mejorarás tu postura. Esto te dará soporte para cualquier tipo de trabajo físico o mental.