No hay línea de Pisco más versátil que Mulita, la protagonista del primer pack chilcanero de la viña Tacama. Por si fuera poco, el packaging lleva la intervención del artista gráfico Monks, cuyo universo se caracteriza por los animales antropomórficos y la psicodelia. Este producto será imprescindible para todo aquel que es amante de los cócteles.
La línea Mulita nació en 2020 durante la pandemia de la Covid-19 como una gama joven, atrevida y versátil. Empezó con el Acholado, que une las cepas Quebranta, Albilla, Moscatel e Italia; y este año se sumó el Mulita Quebranta, que se elabora con dicha uva. Su nombre está inspirado en la mula, un animal fuerte, leal, poderoso y auténtico. Asimismo, el logo se basa en «Pistolero», una mula de la viña Tacama.
«Es una línea versátil y fácil de incluir en cócteles. Hará que todos se enamoren del Pisco. Un producto extremadamente expresivo, amable y con aromas deliciosos que llaman a mezclar», dice el brand ambassador de Tacama. Por eso, la marca ha elegido a Mulita para plantear, por primera vez, un pack chilcanero. «Esta línea nos está trayendo muchas alegrías, por lo que queremos compartirlas y multiplicarlas. Deseamos que su buena vibra se extienda», afirma Mariela Gutelli, gerenta de Marketing de la firma.
El chilcano es uno de los cócteles más tradicionales del Perú. Clásico y refrescante, pertenece a la familia de los «Highball», que son los que incorporan una parte alcohólica protagónica y otra de mixer o bebida sin alcohol. El chilcano y otros cócteles similares, que son armados en vaso, resultan muy amigables y fáciles para explorar nuevos sabores y combinaciones.
De esta manera, el pack chilcanero de Mulita incluye todo lo necesario para prepararlo y pasar un buen momento: una botella de Pisco Mulita de 750 ml —Acholado o Quebranta—, una botella de 500 ml de Ginger Ale —el mixer o bebida no alcohólica— y dos vasos chilcaneros Mulita. Tacama busca llegar a una mayor audiencia y hacerlo con una propuesta de excelente relación precio/calidad.
Hay otra buena noticia. Como prueba de la faceta lúdica de Mulita, Tacama convocó al artista Monks para intervenir en el packaging. «Para nosotros es importante abrir el juego, generar intervenciones y dejar que algunos packs tengan toques mágicos. ¡Qué sería de la vida sin nuestros artistas! Refrescar el mercado con un poco de arte siempre suma», señala Gutelli.
Monks, artista gráfico e ilustrador peruano, tiene 10 años de experiencia. Ha pintado murales en festivales de Bolivia, Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos. El color, la psicodelia y los animales antropomórficos, a los que él llama «alarakhos», son parte de su estilo. Para la caja del pack chilcanero, hizo una ilustración digital. «En Tacama me presentaron al personaje de Mulita, una mula que es amiga incondicional. Si bien había lineamientos de marca, querían que les diera mi punto de vista y que se sintiera identidad en el arte. Me permitieron ser libre», asegura.
En el packaging vemos al personaje de Mulita acompañado de los amigos que, según concibió Monks, tendría en el campo un zorro y un gato. Elementos como el carro y los grafitis grafican la ciudad, y van acompañados del hongo, un elemento clásico en el trabajo del artista. Para darle un toque adicional, en la caja hay una receta de un cóctel rápido de preparar y exquisito de saborear.
Si deseas adquirir el pack chilcanero, solo tienes que ingresar a la web www.tacama.com/promociones o escribir vía WhatsApp: +51 913 090 43 – http://wa.link/wuwoif (Lima) / +51 981 147 078 – http://wa.link/hjmzgi (Ica). Además, próximamente lo podrás encontrar en supermercados. Obtén más información ingresando a www.tacama.com y/o en la página oficial de Mulita en Facebook e Instagram.