Uno de los placeres más grandes que nos ofrece la gastronomía, es el poder disfrutar de un generoso corte de carne en familia. Sin embargo, a pesar de su sencillez para la elaboración hay que tener en cuenta algunos datos de manera que el resultado sea el mejor. Pablo Profumo, chef y propietario del reconocido restaurante de carnes «El Parrillón«, comparte unos consejos para preparar parrilla en casa y acompañarla con un buen maridaje con dos nuevos vinos que han ingresado a su carta de la línea Gran Reserva Cuvée de Misiones de Rengo.
CONSEJOS PARRILLEROS
- La opción más práctica para prender tu parrilla es hacerlo con carbón, pero si tienes la posibilidad de conseguir leña seca, quedará mucho mejor.
- Mide la temperatura con la mano, pasa la mano sin miedo y si resistes unos segundos ya está. No debe tener calor excesivo, la brasa debe estar roja.
- Es importante que tomes en cuenta que no toda la carne va a la parrilla. Los cortes recomendables: el asado de tira, bife de chorizo, bife ancho, la picaña y la colita de cuadril.
- Para que disfrutes de todo el sabor de la carne. Es mejor que la preparación sea al natural, sólo con sal.
- La cocción de la carne debe ser lenta. Comienza por el lado de la grasa, pues la idea no es que salga requemada o negra alrededor, tampoco seca. La sugerencia es que se haga en término medio, así sentirán todos los sabores.
- Acompaña este platillo con papas a la parrilla, ensalada fresca de tomates, lechuga y arúgula.
- Abre tu almuerzo con un piqueo de champiñones y verduras a la parrilla como: berenjenas, pimientos y zapallito. También puedes añadirle embutidos.
EL MARIDAJE PERFECTO
Un vino con cuerpo y larga persistencia en boca será el ideal como los vinos Misiones de Rengo de la línea Gran Reserva Cuvée Carmenére y Cabernet Sauvignon.
Para iniciar con el piqueo en casa, sea unos vegetales grillados o chorizos artesanales, sugiero acompañar con el vino Gran Reserva Cuvée de Misiones de Rengo. Sus pequeños aportes de Cabernet Franc, Syrah y Malbec resaltará los sabores grillados en el maridaje.
Para el fondo, como un buen corte de carne a la parrilla, acompaña con un vino como Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Cabernet Sauvignon, “Es delicioso tiene un olor muy llamativo y marcado”. Descarta un vino dulce.
Encuentra los vinos de Misiones de Rengo en principales restaurantes de Lima como El Parrillón, supermercados, licorerías y en diferentes plataformas en línea como Bodega T. Pablo invita a seguirlos en las redes sociales para más opciones parrilleras y visitarlo en su local ubicado en Av. 28 de Julio c/ Grimado del Solar en Miraflores de Lunes a Domingo de 12.00 a 20.30 horas.