La marca invitó a cuatro miembros de su comunidad creativa en Latinoamérica a expresar las historias de cómo se encontraron a sí mismos a través de los colores y sus significados.
En 2018, Converse fundó el programa Converse All Stars, un ecosistema enfocado en jóvenes creativos y, desde entonces, la marca ha dado voz a varias agendas relevantes a través de esta comunidad. Este semestre, Converse creó una campaña que promueve la visibilidad de cuatro historias inspiradoras de All Stars de Brasil, México, Chile y Perú. La campaña, creada en base a los significados de los colores, quiere conectar e impulsar el progreso de la comunidad en la que viven estas All Stars e impactar a su audiencia.
Así como el icónico All Star sirve como un lienzo para acciones creativas que impulsan el progreso, el programa Converse All Stars tiene como objetivo derribar las barreras para el progreso esta nueva generación que está cambiando las reglas del juego en el ámbito cultural en Brasil y en todo el mundo. La marca tiene como objetivo crear oportunidades a través de tutorías, comisiones, financiación y co-creación para jóvenes creativos alrededor del mundo y así contribuir a su fortalecimiento.
La artista Camila Ramosa, de Perú, se comunica a través del color blanco que expresa la unión de todos los demás colores. La All Star descubrió sus verdaderos colores cuando comenzó a darse cuenta de que pertenecía a una comunidad. “Para mí, comunidad significa poder respetar y ayudar a hacer visible la identidad de todas las personas. En una comunidad tan fuerte como LGBTQIA +, es importante proteger a todos, especialmente a las personas que se ven aún más afectadas por la sociedad, como las personas trans. Por eso trato de crear espacios sin odio dentro y fuera de mi trabajo”, dice la estudiante de cine.
El All Star brasileño invitado a la campaña es el diseñador gráfico Enzo Carozzi. «Descubrí mi verdadero color cuando decidí vivir del arte», dice. Enzo también se encargará de la postproducción, conectando todos los mensajes, a través de sus ilustraciones con su identidad visual, incluyendo diferentes elementos encima de cada imagen de los demás personajes. Para esta postproducción, el director y editor Matheus Pádua participará detrás de la cámara.
Para Diego Gaizka, de México, el color rojo simboliza el mensaje de que no hay evolución sin revolución. Desde muy joven el alumno tuvo que buscar refugio en diferentes espacios y aprendió a ver sus verdaderos colores. “No puedo pensar en la historia sin relacionarla con la revolución. La revolución significa un cambio importante e innovador, son enfrentamientos de gestión entre los silenciosos y prósperos y los que necesitan un cambio. Si lo veo como movimiento, serían los giros, vueltas y las diferentes interpretaciones que damos a las cosas».
La cantante Erin Rutledge, de Chile, dice que ha encontrado su verdadero color a través de la música. El color que te representa es el amarillo, que significa creatividad. “Encontré mi verdadero color a través de la música y creo que la creatividad se trata de no tener límites para imaginar, expresarse dentro de un área de amor y sentimientos en general. La creatividad es ser auténtica, es tener coraje y es tener un mundo gigantesco de imaginación donde todas las variaciones son posibles».
Con la oportunidad de co-crear trabajos con la marca, las All Stars ayudan a definir el futuro de Converse. El enfoque tiene como objetivo potenciar los talentos creativos y amplificar sus voces, colocando sus historias como protagonistas. Los proyectos de las All Stars definen nuevas posibilidades y provocan nuevas conversaciones sobre sostenibilidad, diversidad, inclusión y desarrollo de la juventud, áreas en las que el progreso es muy necesario en la actualidad.
Como parte del programa All Stars, Converse también patrocina varios proyectos en ciudades clave, que se centran específicamente en apoyar la acción de creativos emergentes pertenecientes a grupos subrepresentados y comunidades minimizadas. Al financiar estos proyectos y apoyarlos a través de la orientación durante el proceso, Converse tiene como objetivo romper las barreras culturales, creando más oportunidades para los miembros en los campos creativos, acelerando el impacto positivo individual y colectivo que cada All Star busca insertar en sus comunidades.