La parrilla ha cobrado protagonismo en nuestros hogares. Ya sea en fechas especiales o los fines de semana, siempre es un buen momento para compartir un buen corte de carne, sobre todo si este es de calidad.
A todos nos encanta una buena parrilla. Desde hace mucho tiempo, esta se ha convertido en una actividad que reúne a toda la familia, donde nuestros padres, tíos, primos e incluso amigos se congregan para compartir una tarde de diversión. El aroma de carne recién salida de las brasas es irresistible, y para tener un alimento delicioso debemos asegurarnos de que los insumos sean los mejores. Por este motivo, conversamos con Raúl Cárdenas, quien actualmente dirige Vittory Meats.
Con 20 años de experiencia en el mundo de las carnes, Cárdenas empezó muy joven. Habiendo trabajado por 15 años en una empresa líder en el rubro, actualmente está dirigiendo una empresa que distribuye proteínas con los mayores estándares de calidad, la cual también brinda soporte a los restaurantes para fomentar un crecimiento en la cultura de consumo: desde las mejoras en el servicio de atención al cliente, hasta la capacitación del personal.
En los últimos años, en nuestro país se ha dado un desarrollo en el consumo de carnes, lo cual implica un crecimiento importante. «Creo que el peruano siempre ha sido parrillero, pero sin cultura de por medio. Actualmente, estamos aprendiendo a consumir la carne y nos estamos volviendo más exigentes», explica Raúl.
Parte de este deber que tienen con sus clientes es poder ofrecer cortes de garantía premium. Por ello, Vittory Meats está comprometida con traer las mejores carnes del mundo al hogar de todos los peruanos. «Nosotros trabajamos con cortes americanos. También ofrecemos alternativas de Argentina. Sin embargo, consideramos que Estados Unidos está un peldaño más adelante en temas de estandarización porque trabajan el proceso desde la crianza», comenta Cárdenas. A su vez, ofrece carnes brasileñas, ya que estas son reconocidas por su calidad y jugosidad.
Acerca del crecimiento en el consumo de carnes en tierras incas, el empresario reconoce el exigente paladar de los peruanos al ser amantes de la buena comida. «Tenemos un público aspiracional que está comenzando a consumir carne americana; así como valorar la calidad sobre la cantidad. Nosotros queremos brindarles a nuestros clientes la experiencia de comer un buen trozo de carne y que puedan disfrutarlo sabiendo que es un excelente producto», agrega.
Además, debemos recordar que ser selectivos con los alimentos que consumimos otorga un beneficio nutricional fundamental. Un corte magro de proteína de res puede ser aprovechado por nuestro cuerpo, siempre y cuando cuidemos los excesos para mantener un régimen saludable. «La carne nos ayuda a mantener sanos los músculos, combatir la anemia y es una de las mejores proteínas que podemos ingerir».
No obstante, el mayor compromiso que tiene la marca es con el público, pues trabaja constantemente en educar a sus comensales para que puedan llevarse una experiencia enriquecedora que no termina en la mesa, sino que se traslada al ámbito educativo. «Los apasionados del mundo de las carnes estamos muy contentos de ver que ahora hay más personas interesadas en aprender a preparar parrilla en casa», menciona Raúl.
Por este motivo, una de las actividades que realizan en los restaurantes asociados son catas educativas donde se puede comer bien y adquirir conocimiento sobre los distintos cortes de carne, así como su maridaje. Si estás en búsqueda de productos premium y te declaras amante de las brasas, no puedes dejar de seguir a Vittory Meats (@vittorymeatsperu) a fin de estar siempre al tanto de todo lo que tienen para ofrecer. ¡Recomendadísimo!
Escribe: Fiorella Gómez (@periodisteando.pe)