La pandemia ha impuesto nuevos retos en todos los ámbitos, incluyendo el comercio exterior. Para enfrentarlos, Corporación Heysen, agente de carga internacional, ofrece soluciones inmediatas para manejar operaciones de transporte internacional de forma segura y eficiente.
En la actualidad, la logística internacional se enfrenta a desafíos nunca antes vistos. “La crisis de escasez de contenedores, la falta de espacios disponibles en las naves, y la alta demanda de mercancías a nivel mundial, han dado como resultado un incremento en los precios de los fletes marítimos”, comenta Juan José Heysen, CEO de Corporación Heysen SAC.
Estos contratiempos han sido evidentes en todos los rincones del globo. En Latinoamérica, muchos puertos están colapsados. Chile, Argentina y Brasil han presentando continuos retrasos, ya que “muchas navieras han suspendido los bookings y limitado la disponibilidad de naves hasta nuevo aviso”, agrega Juan José. Mientras, en China, los costos de flete oscilan entre 15 000 y 18 000 dólares por contenedor, “cuando en condiciones normales de mercado, podrían estar entre 1 000 y 3 000 dólares”.
Pero esto no ha sido un obstáculo para que Corporación Heysen continúe haciendo posible los embarques de productos extranjeros hacia el Perú, y la llegada de productos nacionales al resto de América, Europa, Asia y Medio Oriente. La empresa provee alternativas para el transporte de todo tipo de mercancías, desde textiles hasta grandes equipos y maquinarias, por vía marítima o aérea. Ello incluyendo la oferta de seguros internacionales de carga y servicios de agenciamiento de aduanas para operaciones de importación o exportación.
“Somos más que un transportador de carga, en nuestra compañía asesoramos constantemente a nuestros clientes”, comenta el CEO. Y en estos momentos, una de sus principales recomendaciones es “realizar las reservas de transporte con tres o cuatro semanas de anticipación para conseguir espacios vacíos”. Igualmente, continúan trabajando para que ello no sea necesario para sus clientes, sino que puedan ofrecer espacios confirmados para algunos de los principales puertos chinos, europeos y americanos.
Y para asegurar que todo el proceso logístico se cumpla sin dificultades, Corporación Heysen se mantiene en “comunicación directa con los proveedores en los países de origen”. Ello para coordinar todos los detalles del embarque, y revisar los borradores de los documentos requeridos para la operación comercial. De esta forma, ”se reducen los eslabones de la cadena de comunicación internacional” y se logran identificar posibles errores que puedan significar retrasos o costos adicionales a sus clientes.
Por otro lado, como explica Juan José Heysen, esta coyuntura “ha presionado a las compañías del rubro hacia la digitalización de procesos”. Ello no solo beneficia a los operadores de comercio exterior, sino a toda la cadena logística internacional. Hasta el momento, los procesos presenciales se han eliminado en casi 90%, lo que reduce los tiempos y costos de importación o exportación de manera significativa. Es por eso que la empresa “aboga por el 100% de digitalización de los procesos de carga internacional y aduanas”, y se mantiene a la vanguardia con los software aplicables al rubro.
Entonces, si buscas llevar tus productos a nuevos destinos, como los importantes puertos de Rotterdam, Miami, Shanghai y otros, no dudes en contactar a Corporación Heysen. Con ellos, podrás obtener la asesoría necesaria para una exitosa participación en los mercados globales.
Puedes hacerles llegar tus consultas llamando al número 497 7000 o revisando su página web en www.corporacionheysen.com. Si prefieres una comunicación más directa, puedes escribir a alguno de los siguientes correos electrónicos: pricing@corporacionheysen.com, alejandra@corporacionheysen.com, dafny@corporacionheysen.com o juanjose@corporacionheysen.com.
Escribe: Lucía Mayandía (@lucia.mayandia01)