Tras 20 años de la llegada del MINI moderno, la marca inglesa apuesta por un nuevo impulso para este vehículo mientras quedamos a la espera de la cuarta generación que será lanzada en 2024.
Uno de los autos más queridos de la industria automotriz. Desde tiempos inmemorables, los MINI Cooper se caracterizan por ser pequeños con un aire deportivo particular. Nunca pasan desapercibidos y a lo largo de los años han evolucionado sin perder su esencia. En marzo de este año, el auto llegará al mercado europeo y promete romperla con innovaciones en el equipamiento, motores y diseño para los convertibles y los modelos de tres/cinco puertas.
Deslumbrantes exteriores
El rediseño se percibe al frente. La parte central del MINI es protagonista gracias a una parrilla más grande del mismo color de la carrocería con ciertos acabados en negro brillante. Con el fin de optimizar la aerodinámica, se han reemplazado los faros de niebla para colocar entradas de aire verticales. Por otro lado, la parte trasera es mucho más discreta. Sólo bastaron algunos retoques en la decoración del parachoques para mantener el estilo deportivo. En los costados, cuentan con luces direccionales integradas al panel que se encuentra delante de las puertas delanteras y pasos de rueda en negro mejor marcados.
Pese a ello, lo más interesante del MINI Cooper 2022 es el techo multicolor que combina tonalidades San Marino Blue con Pearly Aqua y Jet Black; los cuales son adaptables a los tres nuevos colores para el automóvil: azul metalizado Island, gris metalizado Rooftop y amarillo Zesty. De esta manera, la marca sigue apostando por la personalización de su gama de autos al elegir juegos de rines de 17 y 18 pulgadas de diámetro.
Un vistazo a la cabina
El interior presenta cambios sutiles. El nuevo integrante de la familia Cooper llega con una tapicería de estilo deportivo, nuevas rejillas de aire, volante forrado en cuero y un anillo de luz led, que ahora contará con la funcionalidad de encendido en caso se active alguna alerta en la conducción.
Pasando al campo del equipamiento opcional, los conductores encontrarán la posibilidad de llevar un freno de estacionamiento eléctrico, asistente de mantenimiento de carril, suspensión adaptativa para balancear la deportividad o confort y control de velocidad.
Por el momento, las configuraciones mecánicas permanecen inamovibles para el automóvil al igual que los motores de 1,5 y 2 litros turbo. Sin embargo, habrá una edición limitada del MINI Cooper eléctrico (SE), que tiene 181 hp y hasta 300 km. En los próximos años, se podría sugerir que la cuarta generación del MINI Cooper sea solamente eléctrica. Pero, concentrándose en lo que llega a nosotros ahora y la motorización actual del modelo 2022: ¿Te animarías a adquirirlo?
Escribe: Valeria Burga