Mientras que para muchos negocios la pandemia ocasionada por el coronavirus es un obstáculo, para otros, representa una oportunidad de crecimiento. Tal es el caso de Cremería Toscana, heladería artesanal de estilo italiano que, con solo dos años en el mercado limeño, ha visto la necesidad de atender a sus clientes este verano en un local nuevo y más grande, inaugurado a fines de octubre en el distrito de San Isidro.

Ubicado en la avenida Conquistadores 169, cuenta con espacios más amplios y un ambiente estilo toscano en el que se observan columpios que le otorgan la calidez de siempre. Maríajosé Linares Viccina, representante de Cremería Toscana Perú, cuenta que, pese a que se vieron obligados a cerrar por tres meses debido a la cuarentena, aprovecharon ese tiempo para evaluar cómo adaptarse a los nuevos cambios. 

“Hemos optado por el delivery propio los jueves y sábados, que realizamos con bicicleta en distritos cercanos y con un vehículo para zonas más alejadas, enviando los helados en un nuevo recipiente biodegradable”. Además, añadió que pronto habilitarán una terraza en la entrada que estará especialmente acondicionada para que más personas puedan conocer este producto de receta familiar, que el maestro heladero italiano, Andrea Giuntolli, ha compartido con su emprendedora familia peruana, los Linares Viccina.

Aventura de sabores

En vitrina hay, a diario, una variedad de 24 sabores entre helados tipo sorbeto (de frutas de estación y sin azúcar añadida, perfectos para los que prefieren opciones más ligeras) y gelatos (con leche), hechos con una receta secreta 100% artesanal, que además incorpora insumos de calidad, como el chocolate Shatell de cacao al 70%, marca peruana reconocida como la mejor del mundo en París, para helados como el de chocolate clásico, chocolate con naranja y fondente (puro chocolate a base de agua).

En Cremería Toscana cada sabor es una aventura diferente. Recientemente, incluyeron los sabores de naranja con jengibre y cheesecake de frambuesa. También cuentan con helados de pistacho, piña, pera, chirimoya, pie de limón, ciruela, cereza y lúcuma, entre los preferidos por los amantes del autentici gelati artigianali, quienes siempre regresan para engreír el paladar.