Una de las cosas que tenemos de sobra en cuarentena es el tiempo. Tiempo, que, muchas veces, no podemos aprovecharlo al máximo para engreírnos un poco y qué mejor que utilizar estos días de pausa para darle un premio a nuestro cabello y qué mejor idea que hidratarlo profundamente con insumos que tenemos en casa.

Así que atento a esta nota porque a continuación, Daniel Olivo, experto de Circus Salón, compartirá tres mascarillas para que tu melena esté más radiante que nunca pero sobre todo, luzca sana y fuerte durante estos días de aislamiento social a causa del coronavirus.

Cabello teñido

En este momento, muchas y por qué no, muchos también, están preocupados porque sus cabellos teñidos van perdiendo color, brillo o las raíces empiezan a asomarse con un tono distinto. Tranquilo porque con tres ingredientes, tu melena estará más linda que nunca.

Daniel recomienda mezclar dos huevos con dos cucharadas de aceite de oliva en un tazón y cuando tengas una mezcla homogénea, agrega 50 Ml. de agua y continúa moviendo.

Luego, separa tu cabello en pequeños mechones y aplica la mezcla directamente en el cuero cabelludo luego, realiza la misma operación en la parte media y en las puntas.

Con toda la preparación en tu pelo, masajea lentamente con la yema de tus dedos, colócate una bolsa o un gorro y deja actuar por 20 minutos pasado ese tiempo, lávate el cabello como normalmente lo haces. Quedará espectacular.

Cabello Ondulado

“La palta es una gran aliada para la hidratación capilar y gracias a sus componentes, la hacen imprescindible para este tratamiento”, detalla el estilista de Circus Salón quien te recomienda una mascarilla a base de esta fruta para que tus rulos estén más firmes que nunca.

Para ello, coloca media palta en el vaso de la licuadora agrega una cucharada de azúcar y una cucharada de leche (si es vegetal mucho mejor). Integra todos los insumos hasta obtener una masa pastosa.

Colócate la mezcla en todo el cabello y cuando hayas cubierto hasta las puntas, hazte un moño y deja reposar durante 45 minutos. Luego, enjuágate todo el cabello hasta retirar algún residuo de la mascarilla. Tus ondas quedarán más hermosas que de costumbre.

Cabello normal

El bicarbonato de sodio es uno de los químicos más utilizados en el mundo. Gracias a sus múltiples beneficios, es el aliado perfecto para diversas funciones de limpieza, hidratación, cuidado, etc.

Y para el cabello también es ideal. Solo debes mezclar dos cucharadas de este polvito mágico en un poco de agua hasta que logres una pasta cremosa. Para aplicarlo, debes humedecer tu melena previamente y colocarlo desde la raíz hasta la punta.

Masajea suavemente, cúbrete la cabeza con un gorro de baño y permite que la mezcla actúe durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, enjuágate y lávate el cabello con tu shampoo de siempre. Créenos, tu cabello quedará espectacular.

*Periodista