La humedad es la enemiga número uno de las paredes y si no están protegidas adecuadamente puede causar severos daños en nuestra vivienda y/o trabajo debido a la acumulación de moho que se forman en las superficies.
La aparición de este inoportuno visitante en los muros se debe a los fuertes cambios de temperatura, vapor condensado –sobre todo en los baños- y la escasa circulación de aire.
Esto no sería lo único que generaría, pues los expertos de Rust – Oleum detallan que no solo formaría posibles daños estructurales y superficiales, también provocaría efectos negativos en la salud de las personas debido a las bacterias que el moho podría expulsar.
“El moho es un hongo que podemos encontrar tanto al aire libre como en lugares del interior húmedos y con baja luminosidad. Su mayor problema es que, además de ser antiestético, es nocivo para nuestra salud. Es importante quitarlo de las paredes para luego volver a pintarlas para que no genere problemas respiratorios o reacciones alérgicas”, indican los especialistas.
Con dos simples pasos puedes evitar la llegada del moho a casa y, así, tener tus paredes en muy buen estado para ello, debes aplicar una capa del protector Mold Killing Primer de Rust-Oleum antihongo con base de agua. Este producto contiene un agente antibacteriano que impedirá la aparición de desagradables microorganismos.
Una hora después de ser colocado, puedes pasar otra mano del imprimante para obtener mejores resultados y es perfecto para superficies no porosas interiores y exteriores como sótanos, marcos de ventanas, baños, orificios en las paredes, rodapiés, contrapisos y tableros de mesas.
Luego, coloca una capa del látex interior Perma – White para garantizar la prevención del moho en la pintura. Dos horas después de la primera puesta, puedes pasar una más del autoimprimante para tu pared esté más protegida.
Este producto simplifica la aplicación, disminuye los tiempos de pintado, aportando durabilidad y un acabado súper lavable. Cuando ya esté seco, pinta la pared del color que gustes y así estará salvaguardada.